Una victoria de los Camoteros del Puebla en el Nou Camp, de los Esmeraldas del León, supondría no solo la salvación, sino empezar a despegarse de los últimos lugares y demostrar que están para más.

Para el técnico, José Saturnino Cardozo, este sábado necesita de “once guerreros” que dejen la piel en el terreno de juego para que se logren los tres puntos que den la salvación final en el Clausura 2017.

Por ello, dijo, habrá que pelear cada balón como si fuera el último para que el esfuerzo de todos se vea recompensado.

Tenemos que llegar con una mentalidad ganadora, jugar nuevamente como lo hicimos contra Cruz Azul y pelear hasta el último minuto a muerte todas las pelotas, pelear juntos, pero con once guerreros que pelen hasta el final”, sentenció.

Sobre las bajas que presenta la escuadra esmeralda, Saturnino Cardozo, destacó que la prioridad es disponer del mejor equipo que pueda ganar con orden e inteligencia, sin perder el estilo impregnado en sus futbolistas.

Nosotros siempre pensamos mirar aquí adentro y luego al rival, creemos en lo que estamos haciendo; ser un equipo ordenado y defender con el cuchillo entre los dientes, pero siendo agresivos, atacar con mucha gente”, adelantó.

El estratega guaraní dejó en claro que la situación de la tabla general preocupa y ocupa no solo al aficionado, sino al cuerpo técnico que busca mejorarla antes que finalice el torneo.

La situación de estar en el último lugar de la tabla general no me gusta, pero me gusta que el jugador se comprometa a trabajar muy bien en la semana, por su compromiso con la institución y de la afición, pero pretendemos que sientan la necesidad de esforzarse al doble para salir de estos lugares que no los merecemos”, finalizó el estratega.