Países latinoamericanos condenan represión
en Venezuela

Redacción Intolerancia
20, Abr 2017 a las 22:52

Foto: Xinhua

Países latinoamericanos condenan represión en Venezuela

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
20, Abr 2017 a las 22:52

La ONU pidió que las partes adopten medidas que eviten la polarización.


Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, emitieron hoy un nuevo comunicado de condena a la violencia y la pérdida de vidas humanas en las recientes protestas en Venezuela.

Según informó la cancillería de Costa Rica, estos países se sumaron a la declaración formulada por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que urge "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

La Fiscalía de Venezuela confirmó este jueves las muertes de tres personas y 62 heridos durante las protestas opositoras, y las manifestaciones oficialistas efectuadas la víspera en la ciudad de Caracas y otras 14 entidades del país.

Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social", indicaron estos gobiernos.

Los nueve países indicaron que "resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales".

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-22