Si vienen de ilegales
serán detenidos: procurador de
EEUU a migrantes

Redacción Intolerancia
20, Abr 2017 a las 23:27

Foto: Internet

Foto: Internet-

Si vienen de ilegales serán detenidos: procurador de EEUU a migrantes

Redacción Intolerancia 20, Abr 2017 a las 23:27

Sessions visitó El Paso, junto con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, como parte de un recorrido por la frontera con México que continuará este viernes en San Diego.


El procurador general de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmó hoy aquí que la frontera con México es el punto de partida de la lucha contra los cárteles del narcotráfico y las pandillas transnacionales.

Sessions visitó este jueves la ciudad fronteriza de El Paso, junto con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, como parte de un recorrido por la frontera con México que continuará este viernes en San Diego.

En un mensaje ante la prensa, el procurador calificó a la frontera como "cabeza de playa" en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal. El funcionario aseguró que en los casi tres meses del gobierno de Donald Trump se registran importantes progresos para detener el flujo de inmigrantes ilegales.

A través del fuerte liderazgo del presidente Trump y el secretario (de Seguridad Nacional) John Kelly, ya hemos hecho progresos increíbles y hemos visto el menor número de cruces fronterizos en 17 años", dijo Sessions, con Kelly a su lado.

Para aquellos que todavía buscan violar nuestras leyes e ingresar ilegalmente al país, permítanme ser muy claro: no vengan, serán detenidos, juzgados y deportados", advirtió. Sessions dijo que se contratará a más jueces de inmigración hasta incrementar su número en 50 este año y en 75 el próximo año, para tratar de abatir el rezago de unos 542 mil casos pendientes en las cortes de inmigración.

Después del mensaje de Sessions, Kelly respondió preguntas de los reporteros presentes y enfatizó su apoyo a la construcción de un muro fronterizo. "Es absolutamente esencial que construyamos un muro, pero ese muro tiene que ser combinado con la tecnología", dijo Kelly.

Necesitamos continuar con esta iniciativa para reforzar la frontera suroeste con una barrera", agregó. Kelly consideró que hasta ahora la retórica más dura del gobierno de Trump sobre la aplicación de la ley de inmigración es mantener bajos los cruces fronterizos ilegales.

Hay una manera legal de venir a Estados Unidos (...) y eso es lo que necesitamos hacer cumplir", señaló el secretario de Seguridad Nacional.

Trump anunciará cambios en el TLC

En otro tema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguro este jueves que será en las próximas dos semanas cuando su administración proponga los cambios que buscará hacer al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que tiene con México y Canadá.

Estaremos reportando en algún momento durante las próximas dos semanas respecto al TLC y lo que vemos a hacer respecto a este”, dijo Trump en breve aparición ante la prensa en la Casa Blanca.

Tras concluir el receso legislativo por Pascua, el Congreso estadounidense regresará a sesión la próxima semana y se espera que sea entonces cuando la Administración Trump notifique al Capitolio sobre la renegociación del TLC, un requisito que debe llegar en 90 días antes de las pláticas formales.

Hoy mismo, Trump volvió a atacar el resultado del acuerdo comercial vigente desde 1994.

El hecho es que el TLC, ya sea con México o Canadá, es un desastre para nuestro país”, dijo Trump, quien mencionó el comercio de lácteos con Canadá.

Sin embargo, el principal obstáculo a una notificación es el bloqueo que mantiene la minoría demócrata en el Senado para sostener una reunión previa y obligatoria con la Administración, además de que está pendiente ratificar a Bob Lighthizer como Representante Comercial de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-15