Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha detenido a pensar en cómo es de verdad, más allá de su aspecto y su peso. También todos creen saber quién es  Jack, un chico encantador que oculta un profundo secreto.

Cuando el destino los enfrenta en una terrible situación, ambos descubrirán que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. Se trata de dos adolescentes rotos que a lo largo de la historia comprenderán que lo importante es querer y que te quieran por lo que realmente eres.
 
En Aquí empieza todo, publicado por Destino, la autora Jennifer Niven aborda el bulliyng, el rechazo de algunos adolescentes hacia las personas por su físico, la soledad y el pavor de saberse rechazado e inseguro en todas partes.

Esta es la segunda novela juvenil de Niven, donde la problemática que presenta es resuelta por el camino de la empatía que surge de manera casual entre los protagonistas, cuando de pronto nada resulta tan liberador como saber que desaparecieron los secretos y ya no hay peso que cargar y tan fortalecedor cuando hay dos soledades compartidas.

Sobre la autora

Jennifer Niven (Carolina del Norte, EEUU, 1968). Autora de varias novelas y libros de no ficción para adultos. Violet y Finch fue su primera incursión en la literatura juvenil. A raíz de la novela creó Germ, una revista online para jóvenes que celebra los comienzos, el futuro y los momentos increíbles, a veces también dolorosos, que viven. La revista está inspirada en la que Violet había ideado junto con su hermana.