¿Quién es C. Tangana
y por qué tienes
que escucharlo?

Ricardo Loranca y Campos
21, Abr 2017 a las 13:03

Foto: Cortesía

¿Quién es C. Tangana y por qué tienes que escucharlo?

Ricardo Loranca y Campos 21, Abr 2017 a las 13:03


Cada década tiene un género musical que la podría representar. En los 90s surge el grunge, los 2000les son completamente del rap y el reggaetón, y ahora, en la década iniciada con el 2010 el trap es el movimiento predilecto, lo nuevo, lo actual.

El trap, según muchos exponentes de éste mismo, es la evolución del rap. Entrar en las características técnicas y específicas del género sería adentrarnos en un mundo que poco conocemos, lo que sí podemos decirles es que el trap suena a modernidad. Pocas veces podemos ver en él la aparición de instrumentos musicales, la gran mayoría es generada por recursos digitales. Podríamos decir que el género es una combinación entre el rap y el reggaetón, las letras, en su gran mayoría, hablan sobre amor, sexo, fiesta y drogas, rara vez nos encontramos con letras profundas o políticas, pero las hay.

Mexicanos, latinos y españoles son los máximos representantes del movimiento, de entre estos podemos encontrar al español C. Tangana.

Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido en el medio musical como C. Tangana es un español que está causando furor dentro de las redes sociales. Teniendo como bandera este nuevo género, el trap, Antón acumula más de 30 millones de visitas en la plataforma Youtube.

La música de C. Tangana, quien apareció en la escena a la corta edad de 16 años, se puede reconocer por utilizar bases lentas, un tanto oscuras, y letras de amor, suaves, que hablan sobre lo cotidiano.

Antes de ser C. Tangana el español inició su carrera bajo el seudónimo de “Crema”, con dicho proyecto presentó algunas maquetas que no tuvieron gran repercusión entre los escuchas españoles. Además el cantante forma parte de un proyecto/grupo llamado Agorazein en el que participan también Agorazein junto con Sticky M.A, Jerv. Agz., Blanco Sugar, Fabianni e I-Ace.

El gran boom del español llega a mediados del año pasado cuando estrena dos temas en colaboración con la catalana Rosalía. Las canciones Antes de morirme y Llámame más tarde suman más de 14 millones de visitas.

A C. Tangana se le tiene que escuchar porque representa la modernidad musical, el producto musical que se está consumiendo de forma viral en los tiempos de la hiperconectividad. Se le tiene que escuchar para estar a la vanguardia. 

Si estás interesado en escuchar la música en vivo de C. Tangana, el español se presentará el próximo 29 de abril en el foro Gallo Negro en la 8 sur #409 San Andrés Cholula. Abriendo el show se presentarán Rage Cardona y Karma Dhiluz, talentos y representantes locales del trap. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-22