En el marco del Día Poblano sin Coche y a fin de conmemorar los 200 años de la creación de la bicicleta, el alcalde capitalino, Luis Banck, encabezó una rodada familiar este sábado.

Durante la convivencia deportiva, el alcalde expresó que este es un buen día para hacer ejercicio y disfrutar de la ciudad.

Además, se promueve el Día Poblano sin Coche y el Día de la Tierra, por lo que el presidente municipal reiteró que a través de esta iniciativa se apuesta por una alternativa más para trasladarse de una manera sana, sin contaminar y reduciendo el tráfico.

Asimismo, externó la invitación a los capitalinos para usar el sistema público "Bici Puebla". Con ello, dijo, además se continúa impulsando la integración familiar.

En compañía de decenas de ciclistas, el alcalde recorrió calles del Centro Histórico partiendo de la avenida 3 Oriente, esquina con 16 de Septiembre, hasta las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Ahí, Luis Banck realizó un recorrido por la exposición “La Vuelta a la Bici”, donde la curadora Ana Álvarez brindó una explicación a los asistentes sobre su historia e importancia en Puebla y el mundo.

En esta rodada familiar participaron también el regidor, Oswaldo Jiménez, coordinador de regidores del Ayuntamiento; Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal; Gabriel Navarro, titular de Desarrollo Urbano y Movilidad; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Juan Carlos Morales Páez, coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos, así como Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico, entre otros.