Una soberbia actuación del guardameta José Canales impulsó a Lobos BUAP para irse al frente y marcar un tanto que resultó definitivo en las aspiraciones por obtener un boleto a las Semifinales del Clausura 2017, del Ascenso MX.

Con un gol en contra, Alebrijes de Oaxaca saltó a su cancha con la intención de recortar distancias de forma inmediata, haciéndose del esférico y dominando el juego por las bandas, donde comenzaron a crear peligro en el área de Lobos, sin embargo José Canales ofreció una actuación redonda para frenar los embates locales.

Al minuto 18 se presentó el primer aviso, cuando José Medina metió un saque de manos hasta el área, donde Giancarlo Maldonado remató cerca de la portería, pero el arquero se rehizo para desviar el esférico a tiro de esquina.

De nueva cuenta el juego aéreo le dio dividendos al equipo local: un remate en el punto penal amenazó con entrar pegado al poste, pero de botepronto el cancerbero le metió el manotazo para mantener el cero en su puerta.

Lobos recibió el premio a su paciencia y a la búsqueda de un contragolpe que resultara definitivo. Dentro del área Amaury Escoto conectó de volea, pero su disparo se elevó demasiado, cayendo sobre la línea de gol donde un rechace le favoreció a Diego Jiménez, quien de cabeza mandó el balón a las redes.

Sobre el agregado una falta sobre Giancarlo Maldonado le dio una pena máxima a Alebrijes. Lucero Álvarez pidió el balón y en duelo de porteros José Canales redondeó su buena actuación adivinando el cobro.

Para el complemento, el balón fue por completo de Alebrijes, quienes se encontraron con un equipo bien escalonado y despejando toda aproximación a su área.

Sobre el minuto 69, un remate de cabeza fue cortado por la mano por un defensor de Lobos, decretándose el segundo penal del encuentro, éste bien cobrado por Giancarlo Maldonado, que daba esperanzas al conjunto de Oaxaca que en 20 minutos debía marcar dos tantos.

En el último lapso del partido Lobos adelantó líneas y equilibró el partido en medio campo, para alejar todo peligro de su marco. De esa forma llegó el final del partido y los universitarios sellaron su pase a las Semifinales del Clausura 2017, al imponerse a Alebrijes por global de 1-2.