Acompañado por autoridades académicas y de un grupo de alumnos, Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla, recibió la reacreditación que otorgó el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed), a la licenciatura en esta especialidad. Proceso que tendrá validez del 14 de marzo de 2017 al 14 de marzo de 2022.

En este sentido, agradeció el esfuerzo del equipo de trabajo y de los acreditadores, pues ha sido un “arduo empeño por ambas partes” obtener este resultado que corrobora el compromiso de la universidad por ofrecer programas de calidad a los estudiantes.

Quien no revisa su propia práctica, no es capaz de avanzar y menos es capaz de investigar la manera de seguir avanzando por un camino diferente, en donde seamos ciudadanos comprometidos con la sociedad”, afirmó.

Asimismo, Fernando Fernández recalcó que el papel de la Ibero es buscar soluciones que no sólo “nos hagan diferentes ante los demás” sino "nos hagan innovadores en la presentación de propuestas" que contribuyan a la solución de las problemáticas sociales, culturales, económicas y políticas.

Por su parte, Felipe Ibáñez Mariel, presidente del Conaed, comentó que el hecho de haber obtenido la constancia de acreditación para la Licenciatura en Derecho, es sinónimo del interés que tiene la institución por seguir buscando la excelencia en cada uno de los programas académicos que ofrece.

Este reconocimiento que entregamos, no sólo constata el nivel de calidad académica que proporciona la universidad, sino reconoce el rumbo hacia la excelencia que tiene la institución. Esta universidad tiene un plus, educar a través de las virtudes para formar hombres de bien, a mayor gloria de Dios”, señaló.

Mientras tanto, Ibáñez Mariel puntualizó que hoy en día el Conaed cuenta con 60 instituciones académicas acreditadas, y unas más en proceso de acreditación. “De 1640 sin acreditación, sólo 500 de ellas podrían aspirar a una certificación de esta naturaleza. Este número resulta exagerado, pues algunas no cuentan con instalaciones o planes de estudios con calidad”.

Finalmente, Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general académico, indicó que en materia educativa y como universidad, el reto consiste en mantener la excelencia académica, pues nos enfrentamos a innumerables situaciones que apremian, no solo como sociedad sino como instituciones formadoras de ciudadanos comprometidos con el prójimo y con su entorno.