Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el estado de Chiapas se ubicó y fue detenido un sujeto identificado como Daniel "N" alias "El Gato", quien contaba con una orden de aprehensión por los cargos de feminicidio en agravio de Edith "N".

Se tiene conocimiento de que en 2014 Daniel ‘N’, de 36 años, y Edith ‘N’, ambos originarios del estado de Chiapas, se mudaron a la ciudad de Puebla. Cabe señalar que desde ese momento el sujeto la agredió físicamente e, incluso, la dejaba dormir en la calle a pesar de que tenían una relación sentimental”, se indicó.

Asimismo, la dependencia afirmó que dentro de las indagatorias asentadas en la Carpeta de Investigación, “se estableció que el 19 de febrero de 2016 ambas personas transitaban sobre la segunda privada Miguel de la Madrid, sin número, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, cuando derivado de una discusión, Daniel ‘N’ metió a su pareja a un lote baldío, donde la golpeó en varias ocasiones con una piedra provocándole la muerte”.

Al desahogar las primeras pruebas y obtener del juez penal la orden de aprehensión correspondiente, la Fiscalía General se avocó a su ubicación, logrando saber que el responsable se encontraba en Chiapas”, se expresó.

Incluso, se describió que tras solicitar la colaboración de aquel estado, agentes de investigación implementaron un operativo en Villa Corso, donde fue detenido y, posteriormente, trasladado a Puebla donde quedó a disposición del juez que lo requirió.