Del 5 al 7 de mayo se llevará a cabo el Primer Atlixco Fest 2017, el cual se desarrollará en el Zócalo de este Pueblo Mágico a partir de las 10 de la mañana hasta las 20 horas, cuando se ofrecerá un amplio programa artístico, cultural, de entretenimiento y recorridos a la exhacienda de San Mateo, lugar donde se producen dos de las cervezas artesanales más reconocidas en el país, además de promover la gastronomía, artesanía, historia, cultura y la belleza que distingue al Centro Histórico. 

Acompañado por el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, Walter Jungans; Carlos Bencomo, director de la cervecería 5 de Mayo; José Luis Peláez, presidente del Comité Pueblo Mágico; Rafael Millán, representante de restaurantes de Pueblos Mágicos; regidores y directores de otras áreas del Ayuntamiento, Galeazzi Berra aseguró que entre los principales objetivos de su gobierno es continuar promoviendo como destino turístico el municipio a fin de reactivar su economía en beneficio de miles de familias del lugar de manera directa e indirecta. 

“El propósito es detonar la economía y tener la oportunidad de seguir consolidando a Atlixco como un destino turístico por excelencia, así como también promover la sana convivencia e integración familiar, pues se tienen contempladas diversas actividades sin costo alguno para toda la familia”, subrayó tras señalar que se brindarán las medidas de seguridad y asistencia necesaria para salvaguardar la integridad de las personas.

Inclusión, derrama y afluencia

Asimismo, comentó que se contará con la participación de las mujeres indígenas de las localidades de San Pedro y San Juan, quienes elaboran el tradicional mole poblano; artesanos, restauranteros y estará abierto para todos aquellos que deseen sumarse a este festival, el propósito es que el evento sea autosustentable y que se realice año con año sin afectar los recursos económicos que recibe el Ayuntamiento. 

Destacó también que a lo largo de estos tres días se espera una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y una afluencia turística de más de 6 mil personas.

A su vez, Walter Junghans coincidió que durante los tres días que se realice el “Atlixco Fest 2017” se busca que los visitantes disfruten la belleza del Centro Histórico “queremos que los atlixquenses y turistas vivan el Zócalo de una forma diferente, que disfruten la variedad de las artesanías que se van a ofrecer, así como la gastronomía, música y demás actividades culturales que se tendrán durante este evento”.

En tanto, Carlos Bencomo informó que durante el desarrollo de este festival en su primera edición, se contemplan foros enfocados a la elaboración y producción de la cerveza artesanal en México; se realizarán recorridos a la Planta 5 de Mayo en donde se producen las cervezas Osadía y Saga, las cuales se distribuyen en México y en 5 países de Europa. 

Resaltó que se llevará a cabo la campaña denominada “No te hagas Güey”, organizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales en México, que tiene como propósito evitar la venta y consumo de alcohol entre menores de edad. 

La organizadora del “Atlixco Fest 2017”, Miriam Jiménez García, llamó a las personas interesadas en tener un espacio en este evento, contactarla a través de las redes sociales con el nombre del festival. Hasta el momento, se han concretado 52 lugares (40 atlixquenses y 12 foráneos), aunque la meta es de 70. 

Finalmente, los organizadores y autoridades municipales extendieron la atenta invitación a todas las familias del interior de la entidad y estados vecinos para que asistan a este primer “Atlixco Fest 2017”, en el cual se augura sea un éxito rotundo.

Tome nota

En el Primer Festival de Cerveza Artesanal se buscará promover la gastronomía que distingue al municipio de Atlixco, así como también las artesanías y los diversos productos que se elaboran en este Pueblo Mágico.