El Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con el departamento de Proyectos, se dio a la tarea de pintar las líneas peatonales en diversos puntos del municipio a fin de promover una cultura vial y mejorar la imagen urbana de las calles. 

De acuerdo con las autoridades municipales, se busca contar con vías más confiables, limpias y eficientes para los peatones mediante el mejoramiento de la infraestructura vial y guarniciones en la ciudad para que sea más identificable el uso de barreras para el tránsito vehicular.

“La intención es cumplir con los estándares viales que proporcionen mayor seguridad, para que los automovilistas  y peatones tengan más elementos visuales y la seguridad de una vía limpia que permita el mejor tránsito”, señala el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los puntos donde se trabajó fueron: Paso de Ganado, por transporte público, Crucero Centro, Camino a San Lorenzo de Puente Finsa a Periférico y Puerta Siete de VW por el alto flujo de automovilistas de la armadora, con el objetivo de no generar conflicto y los ciudadanos puedan descender con seguridad sin generar caos vial.

Estos trabajos forman parte de un programa permanente y que continuarán en las principales calles del municipio de Cuautlancingo: “Informamos que los trabajos se están llevando a cabo en horas cuando no se afecta el tránsito vehicular, así como para no poner en riesgo la integridad de los elementos que apoyan con la pinta”.