Como parte de su gira, regresa a Puebla la obra de teatro más exitosa de todos los tiempos Aventurera, el musical ahora cuenta con nueva adaptación y reparto; tendrá sus funciones el sábado 17 de junio a las 18 y 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El evento a cargo de la empresa ProArt3, trae el musical tras su retorno a los escenarios después de varios años de ausencia y debido a la gran aceptación de esta nueva etapa y al éxito en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.

Del nuevo elenco y adaptación

Ahora en esta nueva faceta, Aventurera el musical cuenta con un gran elenco, el cual está encabezado por la primera actriz Carmen Salinas y en el papel de  Aventurera, la presentación estelar de Susana González. Acompañando en escena está otro grande como lo es Rafael Inclán, también presentes Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Laura Vignatti, Alexis Ayala, Paco de la O, Armando Araiza, entre muchos.

Aventurera es una producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, bajo la dirección de Enrique Pineda, donde la crítica política está presente con Carmen Salinas, que sin pelos en la lengua, hablará de ella misma, de miembros de su partido y de los otros institutos políticos que tienen verdaderas "joyas" en sus filas. Sin embargo, esto es un plus interesante a la historia, la cual se centra en el papel de una joven, quien tras ser una buena y dulce hija, cambia debido a la traición de su madre a su padre, del suicidio de este y de cómo su madre escapa con su amante.

A partir de este momento se ve obligada a buscar a un pretendiente que en realidad es un vividor y que la vende con una mujer desalmada, cayendo la joven en el juego. Años más tarde ella domina a todos y se venga.

Si bien la historia original continúa, sí hay algunos cambios en la trama debido a la inclusión de nuevos personajes, así como la salida de otros clásicos que ya no veremos, tal es el caso de “La Bugambilia”.

De la producción

Para este montaje se utiliza el vestuario diseñado por Mitzy, tanto para actores y bailarines, se cuenta como parte de lo novedoso con recursos multimedia para escenografía y ambientación que han actualizado a esta nueva versión de Ximena Escalante, dramaturga y guionista nieta de Álvaro Custodio, autor de Aventurera.

Asimismo se incluyen fascinantes números musicales que han asombrado por su alto grado de dificultad. La música en vivo está a cargo de la orquesta conformada por músicos mexicanos que en cada ejecución se ganan el aplauso del público.

Por último, cabe señalar que la obra finalizará el sábado 22 de mayo su primer ciclo de representaciones en Ciudad de México, en el Auditorio BlackBerry, para iniciar la gira por toda la República Mexicana y posteriormente llegarán a Estados Unidos.

Tome nota

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede, puntos de venta autorizados o en el sistema electrónico de Ticketlive en localidades de: Zona Vip $1,430, Preferente $990, Luneta $825, Platea $660.

El dato

La obra fue la versión adaptada de Aventurera, cinta que hiciera famosa la actriz y bailarina cubana Ninón Sevilla en 1949. Habla de la vida de Elena Tejero, quien narra la traición de su madre a su padre, del suicidio de este y de cómo su madre escapa con su amante. A partir de este momento quien era la dulce Elena se ve obligada a buscar a “Lucio” un pretendiente que en realidad es un vividor y que la vende con una mujer desalmada.