Una vez más, la movilización opositora fue atacada por colectivos chavistas en Mérida. Un manifestante murió y otros cinco resultaron heridos, según informó Tarek William Saab, Defensor del Pueblo.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, el fallecido es Jesús Sulbarán, estudiante de criminología y funcionario de la gobernación de Mérida, quien recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.

Daniel Infante, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), en tanto, fue gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza.

Otro de los heridos reportados por Saab es Luis Alberto Márquez, quien se encuentra en la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes.

Yuleitza Hernandez, en tanto, también recibió un disparo en el tórax y su estado es delicado.

Daniela Escalona recibió un disparo en el miembro inferior izquierdo, mientras que Camilo Pasto fue herido en su pierna derecha.

De esta manera, ya son 22 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil.

Suman 777 detenidos 

La brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en las recientes protestas en Venezuela ya dejó un saldo de 21 muertos. Asimismo, también aumenta día a día el número de detenidos. Según la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), en la actualidad hay 777 personas que permanecen privadas de su libertad en el marco de las marchas que se desarrollaron el 4 y el 22 de abril.

El director de la ONG, el abogado Alfredo Romero, indicó en su cuenta de Twitter que esta cifra no incluye otras que, al parecer, se han producido en las últimas horas.

El informe detalla que de los 1.365 detenidos fueron liberados "con medidas cautelares" 97 personas, otras 451 quedaron en libertad "sin presentación" y otros obtuvieron "libertad plena".

Entre los detenidos, se indica que hay 305 "a la espera de fiadores (pagadores de la fianza)", 418 "detenidos a la espera de presentación" y 54 fueron "privados de libertad por decisión judicial".

En ese escenario han fallecido 22 personas, 12 de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, oeste de Caracas.

Este lunes la oposición volvió a salir a las calles para llevar adelante el "Gran Plantón".

La oposición exige elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento, de mayoría opositora.