A poco más de dos semanas de su inauguración, el tapete monumental de flores situado frente al palacio municipal de Atlixco superó sus expectativas tras recibir a su visitante número 100 mil en un tiempo récord, por lo cual a nombre del edil, José Luis Galeazzi Berra, el director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Juan Torres Montiel, entregó un reconocimiento a Rossana Fernández Bautista y Fernanda Villicaña, ambas originarias de Morelia, Michoacán.

Las afortunadas ganadoras mencionaron visitar por primera vez el municipio, dado que habían recibido buenas recomendaciones, además refirieron que desde el primer momento de su llegada fueron recibidas con calidez y que lo más agradable de su visita es el clima y la arquitectura.

“Decidimos visitar Atlixco porque habíamos escuchado lo bonito que era, pero no teníamos noción de lo que nos esperaba, es una hospitalidad impresionante, estoy encantada y recomendaría a todos que lo visiten, además estoy ansiosa por degustar su gastronomía”, externó Fernanda Villicaña.

A su vez, Torres Montiel mencionó que no se había registrado un número tan magno en las 12 ediciones de tapetes monumentales pasadas, siendo en esta décimo tercera que se rompiera el récord al presentar 100 mil visitas en tan pocos días.

Por último, mencionó que el tapete monumental de flores seguirá en exhibición hasta el 30 de abril. 

El obsequio 

Los regalos entregados por el Ayuntamiento de Atlixco fueron una canasta de dulces típicos acompañada de un ramo de flores, una mojiganga (artesanía típica del municipio), además de una cortesía por parte de un restaurante del Centro Histórico para ellas y sus acompañantes.