Luego que se reportara la explosión de un polvorín en la comunidad de Matlaluca, en el municipio de Huauchinango, el saldo fue de una personal fallecida y al menos dos lesionados.

Fue alrededor de las 17:30 cuando se difundió la tragedia en la Sierra Norte del estado, sitio hasta donde acudieron elementos de Protección Civil, así como bomberos para conocer la amplitud del evento y comenzar con las actividades correspondientes.

Cabe mencionar que la explosión aconteció en la colonia La Mesita, donde una mujer de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida, quien, de acuerdo con versiones extraoficiales, trabajaba en dicho sitio.

Asimismo, un par de trabajadores resultaron con lesiones, sin que hasta el momento las autoridades hayan emitido información relacionada con el percance.

Únicamente Protección Civil Estatal informó del evento y el traslado de personal a la zona afectada para prestar ayuda y atender la emergencia.

Entre tanto el área fue acordonada para las labores de remoción de escombros, también se desconoce el estatus oficial del establecimiento. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más datos.