Audi ha fijado su postura ante la base de técnicos agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi), después de los hechos ocurridos la víspera durante una de las asambleas al priorizar su apoyo a sus colaboradores en cualquier reunión que establezcan de acuerdo a las leyes laborales nacionales.

Audi México apoya cualquier consulta entre sus colaboradores y su sindicato y que hayan sido organizadas conforme a la ley mexicana”, se indicó.

En un comunicado, el consorcio alemán con sede en San José Chiapa ratificó que cada una de las asambleas se deberá realizar de forma pacífica y democrática.

La empresa destacó la participación de sus colaboradores, aproximadamente 500 técnicos de los 4 mil 500 agremiados al Sitaudi.

Asimismo, recapituló que el contrato colectivo entre los empleados y sindicato fue comprobado por las autoridades legales, y se encuentra reglamentariamente depositado y autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como lo establece la propia Ley Federal en la materia.

Además, subrayó que los contratos multianuales existen en México legalmente para proporcionar que se “da certeza a los colaboradores en cuanto a sus ingresos y seguridad laboral”. Audi priorizó que el contrato colectivo fue firmado hace 2 años y no hace 4.

El consocio detalló que el contrato colectivo garantiza “a nuestros colaboradores directos incrementos salariales por arriba de la media (inflacionaria) y tiene un mecanismo de ajuste que permite que representantes del Sindicato y de la empresa puedan realizar aumentos en caso de fluctuaciones bruscas debido a la inflación”.

Igualmente, se indicó que respeta las decisiones que legalmente tomen sus colaboradores y su gremio para garantizar la vida autónoma laboral.

El comunicado destacó que “Audi México tiene como objetivo ser uno de los empleadores más atractivos en la industria automotriz mexicana. La última planta de Audi es la más moderna en el mundo, en cuanto a sus instalaciones, a la tecnología y prestaciones laborales: no solo en términos de pagos, los cuales la empresa compensa por encima de la media, además de ofrecer esquemas de bonos con base en el desempeño. Además de tener un sistema competitivo, justo y transparente”.

Los colaboradores, se aseguró, reciben un transporte gratuito desde y hacia sus hogares con una red de autobuses conformada por diversas rutas, y que ofrece un servicio de alta calidad, conexión a wi-fi y niveles de comodidad normalmente reservados para viajes de larga distancia”.

El boletín enfatiza que la planta de Audi está estableciendo estándares en términos de digitalización y ergonomía, prestando especial atención al bienestar de los colaboradores.

Todo el equipo de Audi México tiene el derecho a una revisión y servicios médicos gratuitos, todos los días del año. Entre otras cosas, con su nueva prestación ‘Tiempo para la familia’, Audi México ofrece a sus colaboradores un concepto completamente nuevo en México”, se abundó.

La compañía tiene un compromiso a largo plazo, éste incluye por ejemplo, el programa de educación dual para más de 300 aprendices, ofreciendo oportunidades de carrera a jóvenes de la región. En mayo, Audi México compartirá su éxito con sus colaboradores: los colaboradores directos que hayan trabajado durante todo el año 2016 recibirán en promedio dos meses de su salario como reparto de utilidades”, finalizó.