La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo la mañana de este martes que nunca cederá ante la presión de Estados Unidos pese a que éste encabeza una campaña global para aislar y reprimir al país.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dijo a la Agencia de Noticias Central Coreana que Estados Unidos busca conseguir apoyo del público en el país y el extranjero para una nueva política llamada "máxima presión".

El presidente estadounidense (Donald) Trump invitó personalmente a los delegados de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a la Casa Blanca para discutir el asunto de la RPDC", indicó el vocero.

Una sesión informativa a puertas cerradas sobre la nueva política hacia la RPDC tendrá lugar en la Casa Blanca para los senadores en presencia de funcionarios de alto rango, incluidos los secretarios de Estado y de Defensa", agregó.

Éste es un acto arriesgado justo poco antes de encender la mecha de una guerra total", agregó el vocero.

Trump dijo el lunes al reunirse con enviados de los 15 países miembros del CSNU en la Casa Blanca que el "status quo" de la RPDC es "inaceptable" y que el país es un "problema mundial que debe resolverse" y pidió sanciones más enérgicas contra Pyongyang.

Como Estados Unidos ha desenvainado una daga para reprimir a la RPDC a toda costa, la RPDC le hará frente", advirtió el vocero.