Un grupo de colonos, en su mayoría mujeres, de Lomas de San Miguel fue agredido por Antonio Ordaz, líder de la organización de ambulantes Doroteo Arango, y un conjunto femenil de la asociación, al interior de las oficinas de la Secretaría de Gobernación al momento de dirigirse al despacho de José ventura Rodríguez Verdín.

La gresca fue disuelta rápidamente por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes evitaron que los ambulantes continuaran agrediendo al grupo de pobladores, reveló una señora que pidió la gracia del anonimato por temor a represalias de los informales.

La señora, reiteró que el conflicto se suscitó cuando se encontraban en las oficinas del secretario de Gobernación para solicitarle el retiro de 40 informales de la Doroteo Arango de zonas aledañas a la plaza de la colonia.

“Desde el año pasado, en noviembre, llegó a invadir con 40 comerciantes y el problema es que llevan a golpeadores, queremos que los quiten del mercadito y dejen trabajar a los que siempre han estado ahí”.

El grupo de representantes de Lomas de San Miguel pidió a Rodríguez Verdín (a través de los medios de comunicación) que los comerciantes adheridos a la Doroteo Arango no se apropien de las áreas aledañas al mercado de la colonia porque en esas áreas existen comerciantes que, desde hace varios años atrás, han trabajado sin generar problemas.

“Ellos llegan con sus maleantes y nos están agrediendo;  tratamos de tener una comunicación con el señor Verdín este día y nos comenzó a golpear (Antonio Ordaz) adentro de la propia Secretaría y nadie nos defendió”.

Al edificio, destacó, llegaron efectivos de la secretaría de Alejandro Santizo Méndez para controlar a los agresores, mientras algunos uniformados cerraron la calle menos de tres minutos. La testigo destacó que, afortunadamente, los oficiales controlaron a los agresores porque de lo contrario varios de sus vecinos hubiesen ingresado a hospitales.

Señaló que, desde la llegada de las huestes de la Doroteo Arango a Lomas de San Miguel, la inseguridad se ha acentuado en esa zona.

“Pedimos al secretario evitar que los ambulantes continúen instalándose en esa área porque la inseguridad va en aumento en un vecindario tranquilo, hasta la llegada de los vendedores de la asociación (Doroteo Arango)”.

La señora, consideró que la agresión de la que fueron blanco por parte del dirigente con un grupo que lo acompañó a las oficinas de José Ventura Rodríguez es una muestra clara de la agresividad de estas personas cuando tratan de imponer su ley.