Para celebrar el Día Internacional del Jazz, llega la cuarta edición del Festival Internacional Jazzatlán, la cita es este domingo 30 de abril, a partir de las 12 horas en el Parque Soria de San Pedro Cholula, donde habrá diferentes actividades como conciertos con entrada libre.

Clases de swing, corredor gastronómico y artesanal, son parte de la actividades de este festival, donde el público podrá disfrutar de este género, cuyas raíces nos llevan a la esclavitud, ya que este género ha levantado la voz contra todas las formas de opresión, por lo cual habla un lenguaje de libertad, que es significativo para todas las culturas; señaló, Alma Jacobo Morales, encargada de Relaciones Públicas del evento, quien destacó que se espera una afluencia de 5 mil personas y “concluirá aproximadamente a las 2 de la mañana”.

Del programa y actividades

Se inaugurará a las 12 horas con clases de swing a cargo del colectivo Lindy Hop Puebla  y a partir de las 15 horas, se presentarán Swing 4 Chats y Noir Manouche (México, swing manouche).

Siguiendo con el programa, llega la actuación de Fat Mojo (México, funk/soul), Malaje (México, flamenco fusión), Iván Barrera trío (México, jazz fusión), Dizzy Ventilators (E.U./ Japón, fusión de ritmos), Mark Aanderud (España, jazz) y Los Mind Lagunas (México, soul/funk/blues).

Cabe señalar que este evento está pensado para toda la familia y contará además con un corredor gastronómico y artesanal, todo con precios muy accesibles, para que las personas pasen un domingo a gusto al pie de la pirámide de esta cuidad milenaria.

Por último, cabe recordar que en noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente 30 de abril como Día Internacional del Jazz, con el fin de visibilizar al jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. Así, este día reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto de este género musical.

El dato

Como parte de las actividades de este festival, en la Casa del Caballero Águila, hay una exposición Carteles de jazz. La exposición recoge una cuidada selección de afiches autoría del Dee, (David Espinosa), que se pueden disfrutar en la galería hasta el 15 de mayo.