El presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, inauguró la exposición Miguel Ángel, El Divino, en el exconvento franciscano, la cual reúne tres de las obras más emblemáticas de Michelangelo Buonarroti, uno de los artistas más sobresalientes del Renacimiento italiano del siglo XVI, reconocido a nivel mundial.

Acompañado por el diputado local, Mario Rincón González; el rector de la UPAM, Eduardo Espinoza Galicia; el párroco de la comunidad, Felipe Torres y en representación del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, Fernando Noriega Arellanes, director del Instituto Poblano de la Juventud, regidores y ciudadanos, el alcalde Sánchez Rojas reiteró que uno de los objetivos es consolidar al municipio como un lugar donde exista cultura y un nuevo destino turístico.

El edil subrayó que al traer esta magna exposición, el  Ayuntamiento da impulso a exposiciones de talla internacional, dejando en claro que esta es una de las primeras que vendrán a Amozoc para que se conozcan más del acervo histórico y cultural a nivel mundial.

Asimismo, agradeció el apoyo, la visión y liderazgo del diputado local, Mario Rincón,  quien fue una pieza fundamental para que esta obra haya sido traída a Amozoc y se consolide como un municipio atractivo para sus visitantes.

Destacó que la exposición que abre sus puertas al público es un auténtico acervo cultural compuesto por ejemplares que cumplen los más estrictos estándares de calidad en la reproducción de las originales.

La citada exposición que se alberga en el exconvento franciscano recopila 3 reproducciones de las piezas originales que se encuentran alrededor del mundo. Destacando La Piedad del Vaticano, así como el Tondo Pitti y Tondo Doni.

La cita

Miguel Ángel, El Divino podrá ser visitada en el exconvento franciscano, ubicado en el centro de Amozoc, de lunes a domingo de 9 a 19 horas. La entrada es gratuita.