El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el subsecretario de Obra de la Secretaría de Infraestructura, Xabier Albizuri, se reunieron este martes para revisar el avance de la relaminación del bulevar Forjadores.

Ahí, el funcionario estatal estuvo acompañado por el director de obra, la empresa responsable de los trabajos, así como de residentes y el proyectista, mientras que al edil cholulteca lo acompañaron la titular de Obras, Dulce Báez; el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta; el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana y el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Eduardo Blanca Dieste.

Al respecto, el presidente de San Pedro Cholula mencionó que la obra lleva un avance de casi el 70 por ciento y que el encuentro tuvo como objetivo trabajar coordinadamente para disminuir las molestias a automovilistas y vecinos de la zona.

Entre los acuerdos se consideró que los operativos de vialidad estarán a cargo del gobierno del estado y en estrecha coordinación con Tránsito Municipal, toda vez que las personas que contrató la empresa para hacer esa función y dar fluidez a los autos, no ha dado resultados.

También se revisaron las áreas donde no se podrán estacionar los automóviles, toda vez que el bulevar Forjadores es una vialidad estatal y la carga vehicular es alta, además se informó que cada sentido tendrá 3 carriles, así como ciclovía, áreas peatonales, alumbrado con tecnología de punta y el Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH) revisará el estado de la tubería para evitar inundaciones en tiempo de lluvia.

La modernización del bulevar Forjadores inició el 6 de abril con una inversión de 212 millones de pesos y de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, la obra concluirá en junio.

Ante las observaciones de usuarios y vecinos de la obra respecto a que las tapas de drenaje sobrepasan el nivel de la carpeta asfáltica, se informó que aún falta aplicar una capa de material para nivelarlas.

EL DATO

Cada sentido tendrá 3 carriles, así como ciclovía, áreas peatonales, alumbrado con tecnología de punta y el SOSAPACH revisará el estado de la tubería para evitar inundaciones en tiempo de lluvia.