El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, puso en marcha el programa para la entrega de paneles solares, llevando con ello energía eléctrica a comunidades, como parte de la estrategia que impulsa el Ayuntamiento para elevar la calidad de vida de los ciudadanos mediante aterrizar los servicios básicos en zonas más alejadas del municipio.

De acuerdo con el alcalde, esta es la segunda etapa del programa de Paneles Solares y consistió en la colocación de 11 de estos aparatos en las comunidades de San Miguel Tenango, Atzingo y Poxcuatzingo, sumando un total de 42 familias beneficiadas en total.

Durante la entrega, los favorecidos comentaron estar agradecidos con el Ayuntamiento de Zacatlán por poder contar con luz en sus hogares, lo cual les permite agilizar sus tareas cotidianas, usar electrodomésticos y durante las tardes poder seguir realizando actividades.

“Escoger alternativas naturales y respetuosas con el medio ambiente conlleva varios beneficios”, ponderó Flores Morales tras destacar que además del ahorro de luz, su vida útil puede durar aproximadamente 30 años.

Asimismo, refrendó su compromiso para seguir trabajando por avanzar en materia de infraestructura básica y ser un gran motivante ver la satisfacción de las familias zacatecas en poder disfrutar por primera vez de la energía eléctrica.

Por último, anunció que en breve se estará realizando una tercera etapa de entrega en las comunidades de Atotonilco, Matlahuacala y en Ayotla en la parte baja.