La propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald J. trump es reducir hasta el 15% la tasa de impuesto corporativo, en vez del 35% actual, adelantó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Trump propondrá en su reforma fiscal reducir hasta el 15% la tasa de impuesto a las empresas, en lugar del 35% que se aplica en la actualidad.

No entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra de 15% ha sido difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15%", confirmó el secretario del Tesoro.

Mnuchin explicó que la reducción impositiva estará destinada en primer lugar a las pequeñas empresas.

Vamos a discutir los detalles cuando presentemos el plan", prometió.

Steve Mnuchin también adelantó que entre las propuestas figura una simplificación del proceso con el que los ciudadanos pagan sus impuestos.

Nuestro objetivo es simplificar las tasas. Creo que la mayoría de los estadounidenses deberían ser capaces de presentar su declaración de impuestos en un formulario del tamaño de una tarjeta postal", comentó.

La actual tasa de 35% es una de las más elevadas entre los países de la OCDE, pero la tasa efectiva resulta considerablemente inferior a raíz de diversas deducciones.