La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Aquiles Serdán a un joven de 17 años de edad, por robo a transeúnte, lesiones y delitos contra servidores públicos.

Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro realizaban un recorrido de vigilancia en el cruce de las calles 2 Poniente y 45 Norte, cuando una ciudadana pidió su pronta intervención para detener a un hombre, quien corría metros adelante, ya que momentos antes presuntamente la asaltó. Ante ello, los efectivos emprendieron una persecución dándole alcance al instante.

Es importante señalar que al momento del aseguramiento, el masculino golpeó a un elemento, causándole lesiones en el brazo derecho. Asimismo, a la persona le fue hallado un objeto punzocortante, mismo que se presume usó en contra de la víctima.

Referente al suceso, la agraviada informó que transitaba en la vía pública, cuando el ahora detenido en complicidad con otro individuo, la abordó y mediante amenazas la despojó de dinero en efectivo, para posteriormente intentar huir del sitio.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM da cumplimiento a las labores de vigilancia y respuesta inmediata, ante eventos emergentes que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía en Puebla