Con una excelente participación, el Ayuntamiento de Cuautlancingo que encabeza Félix Casiano Tlahque, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria y Bolsa de Trabajo Empresarial, llevó a cabo la Jornada de Reclutamiento Laboral en la explanada municipal, donde participaron cuatro empresas de la región, dio a conocer la directora del área, Lorena Varela Tepox. 

De acuerdo con la funcionaria, a través de estas jornadas se apoya a las empresas para que se instalen en la explanada y den a conocer las vacantes que ofrecen; mientras que el beneficio a la población es acercar las oportunidades de empleo a personas que se encuentran desempleadas, en situación de pobreza o desventaja económica.

Asimismo, destacó que en lo que van de 2017 se han realizado cuatro Jornadas de Reclutamiento Laboral, las cuales han tenido una buena respuesta por parte de las personas interesadas en tener un trabajo con prestaciones de ley, oportunidad de crecimiento y una estabilidad económica. 

A su vez, la asistente de dicha área, Dulce Rosas, refirió que esta jornada que se realizó el 26 de abril se instaló en un horario de 10 a 13 horas, acudieron más de 100 aspirantes a diversas vacantes como: maniobrista, ayudante de chofer foráneo, de la empresa Arrendo TP; ajustador de proceso, ayudante general en Finsa y Xonaca, cajero (a) en Coronango y hojalatero en una concesionaria automotriz, estas últimas que promueve la Red de Consultores. 

Mientras que una empresa de giro restaurantero ofrece vacantes que van desde cocinero, mesero, lavaloza, barman, cajero, hostess, repartidor, hasta volantero y atención telefónica (o atención a clientes).

Para los que estén interesados en estos empleos, pueden acudir de 10 a 13 horas y de 15:30 a 17 horas o comunicarse al (222) 962 78 54. 

El proceso

El coordinador del área, Manuel Gómez González, llamó a las personas interesadas en encontrar un empleo y no tuvieron la oportunidad de acudir a la Jornada de Reclutamiento Laboral, ingresar a la página oficial del Ayuntamiento: cuautlancingo.gob.mx y en la sección de bolsa de trabajo encontrarán las vacantes que ofrecen diversas empresas. 

“El ciudadano deberá elegir la vacante de acuerdo con su perfil laboral y llenar la solicitud de empleo virtual o en línea, anexando un correo electrónico, en donde se le mantendrá informado sobre el proceso de su solicitud”, finalizó.