Con la finalidad de impulsar la generación de empleos y retomar la vocación industrial del municipio de Atlixco, el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco lograron la vinculación con la empresa Sumitomo, SEBN y Evolucione para dar a conocer la oferta laboral con que cuentan con la finalidad de iniciar el reclutamiento a alumnos egresados de esta institución, dio a conocer el edil José Luis Galeazzi Berra. 

Acompañado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, director general del ITSA y representantes de las diversas empresas, el alcalde llamó a los jóvenes de Atlixco a aprovechar la oferta laboral y con ello las prestaciones de Ley, una estabilidad económica y oportunidad de crecimiento. 

Asimismo, destacó que “la suma de esfuerzos y la vinculación de los mismos para poder realizar este acontecimiento que dará empleo a 2 mil 500 personas, con una cultura laboral de primer mundo y que pretende cambiar la historia de Atlixco con la fabricación de arnés; previo a las horas y días que se tuvieron que consensar para haber decidido instalarse en este municipio”.

Manifestó que el capital humano es fundamental para el desarrollo de una empresa y Atlixco, recalcó el edil, tiene personas aptas y capacitadas para poder lograr este crecimiento, muestra de ello son los alumnos de esta institución, una de las mejor evaluadas en Puebla y a nivel nacional.

Agregó que se lleva un gran avance de construcción, pues se tiene contemplado que en junio ya esté operando, por lo cual ya son 200 las personas contratadas, quienes están capacitándose para trabajar y recibiendo sus primeros sueldos. “En Atlixco tenemos todo para lograr esta realidad, y ustedes pueden ser parte de esta historia”.

A su vez, Guillermo Velázquez Gutiérrez, director general del ITSA, expresó su agradecimiento por esta vinculación para los egresados de Atlixco, externó a los jóvenes que ahora tienen la oportunidad de pertenecer a esta empresa y deseó éxito en las entrevistas que la empresa realizará a los interesados.

En tanto, Antonio Miranda, gerente de planta Atlixco, enfatizó que el camino no es fácil, sin embargo, recalcó que con los valores laborables se podrá obtener un buen resultado y destacó que la empresa de Tlaxcala es primer lugar en producción. Finalmente, llevó a cabo la presentación de la empresa y dieron a conocer la oferta laboral de Sumitomo.