Con una Carrera Infantil y en un evento masivo en la localidad de Palmarito Tochapan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Quecholac, donde se entregarán más de 20 mil juguetes, la Asociación Fusión y Fuerza celebrará el Día del Niño este 30 de abril de 2017, dio a conocer el presidente de la agrupación civil, José Alejandro Martínez Fuentes. 

En entrevista con Intolerancia Diario, Martínez Fuentes informó que con el apoyo de un medio de comunicación digital se llevará a cabo la Primera Carrera Infantil, donde se repartirán 6 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares: “Gracias al interés y apoyo de Puebla sin Fronteras se organiza esta carrera, la cual tiene como objetivo instar el gusto por el deporte en la niñez de nuestro municipio de Quecholac, evento que se realiza con motivo del Día del Niño y donde aprovecharemos para obsequiar juguetes a niños de escasos recursos”.

Indicó que el evento iniciará a partir de las 10 horas en los domos ubicados detrás de la presidencia auxiliar de Palmarito Tochapan, donde todas las familias de Quecholac están invitadas para ser parte de esta celebración. 

Destacó que estas acciones que ha impulsado desde hace 4 años a través de la asociación civil que preside, se suman a los eventos alusivos a las diversas festividades como: el Día de Reyes, el Día de la Madre, entre otros, los cuales buscan promover la sana convivencia, integración familiar y principalmente que estas fechas no pasen desapercibidas para aquellas familias más vulnerables.

El agradecimiento

“Gracias al apoyo de la Iniciativa Privada, comerciantes, productores y personas que se han sumado voluntariamente a este proyecto, hemos logrado realizar estos eventos; buscamos la suma de esfuerzos y la participación de todos los sectores para ayudar a quienes más lo requieren. A pocos días de celebrarse el Día del Niño, invitamos a las personas que puedan donar u obsequiar un juguete para que formen parte de esta noble labor y grata experiencia que es: alegrar a un niño o niña.

“La entrega masiva de juguetes la realizaremos en la localidad de Palmarito Tochapan, donde acuden familias de Quecholac y otras comunidades; posteriormente, nos trasladamos a otras localidades más lejanas como: Manjarrez, Guadalupe Enríquez, donde acercamos estos juguetes a los niños que más lo necesitan”.

Por último, Martínez Fuentes extendió la atenta invitación a todas las familias de Quecholac para que acudan este domingo: “Invitamos a todos nuestros habitantes tanto de la cabecera, de las comunidades y juntas auxiliares para que nos acompañen este 30 de abril a partir de las 10 horas en los domos que se ubican detrás de la presidencia auxiliar de Palmarito Tochapan, donde también esperamos una alta participación de los pequeños para la carrera infantil”.