La presidencia de la República informó este miércoles por la noche que el Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin ahondar en detalles, la federación aseguró que la plática sirvió para buscar “modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países”, se afirmó.

Cabe recordar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1 de enero de 1994, y a partir del mismo, el intercambio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces.

De momento, sigue el TLCAN

Mientras tanto, la Casa Blanca informó que Donald Trump accedió, junto con Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a no terminar con éste, por el momento.

Incluso, se indicó que fue avalada la revisión de los “procedimientos internos requeridos” para que sea renegociado el Tratado de Libre Comercio.

El presidente Trump acordó no terminar el TLCAN en este momento y los líderes acordaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus procedimientos internos requeridos, para permitir la renegociación del acuerdo del TLCAN en beneficio de los tres países”, afirmó CNN citando a la Casa Blanca.