A través del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este miércoles, por primera vez en Puebla, se logró la procuración de 4 válvulas cardiacas, las cuales serán para igual número de menores del nosocomio Infantil de México.

Lo anterior se dio gracias a la generosidad de la familia de un joven masculino de 21 años, al tomar la decisión de donar los órganos para cambiar las vidas de 9 personas, así lo dio a conocer el director médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Nicolás Manilla Lezama.

Aunado a lo anterior también se logró la procuración de un hígado, el cual se trasladó al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México, 2 córneas para pacientes del Unidad Médica de Alta Especialidad de San José, al igual que un riñón y el otro para el nosocomio General Regional 36 San Alejandro.

Manilla Lezama envió un reconocimiento a la familia del joven, y que deja en claro que el amor por la vida perdurará en 9 pacientes que estaban en espera de este gesto humano.

Con esta procuración se llega a la novena en lo que va del año en este hospital, y la número 31 desde que obtuvo la licencia para este fin.

En estos primeros meses de 2017 se ha logrado la donación siguiente: 10 riñones, 18 córneas, 23 tejidos músculo-esquelético, 4 válvulas cardiacas y un hígado que en su conjunto ayudaron a mejorar las condiciones de vida de 9 pacientes receptores.

Finalmente, el director médico de este nosocomio detalló que actualmente se tiene la necesidad de 30 riñones para niños, 1 mil 200 para adultos y 200 córneas, por lo que invitó a que más personas se toquen el corazón e informen a sus familiares de su deseo de donar, para que cuando llegue el momento se consume una procuración de esta naturaleza.