Para monitorear límites de velocidad, accidentes y gases de contaminantes, el gobernador Antonio Gali Fayad puso en marcha el Centro de Datos Smartmobility.

Este centro es el primero de su género en el país, aseveró el mandatario al presentar las nuevas licencias de conducir, y la entrega de cien nuevos documentos de transporte público y vehículos renovados tipo taxi de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). 

El Smartmobility se logró antes de los 100 días, es una herramienta que permitirá monitorear la circulación de la velocidad de los vehículos", señaló su mensaje, Gali Fayad.

Informó que la nueva licencia cubrirá los requisitos de la Norma Nacional Mexicana al tiempo de señalar que instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes acercar módulos a las 7 regiones para que los usuarios puedan obtener este documento. 

Me da orgullo que seamos ejemplo nacional en movilidad”, sentenció el mandatario estatal, al indicar que se ha logrado gracias a un trabajo en conjunto con el municipio.

Mencionó el gobernador que la importancia de ser un ejemplo nacional en movilidad, repercute en turismo, y por ende en miles de empleos.

De este modo, adelantó que próximamente se pondrá en marcha la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la que está en fase de licitación.

De esta manera seguimos avanzando en materia de movilidad urbana, inteligente, sustentable. Hoy es una prioridad para mi gobierno contar con un transporte público eficiente, moderno, seguro y amigable con el medio ambiente, así como accesible con la economía familiar y para personas que sufren alguna discapacidad”, dijo.

Mencionó que desde el primer día se dio a la tarea de implementar proyectos estratégicos para la estructura vial y conectividad.

Es realmente impresionante el centro de datos”, dijo, al señalar que se logró antes de los cien días de gobierno, a pesar de la complejidad tecnológica.

Es una estrategia que nos permitirá, por medio de la tecnología, estrategias para el diseño e implementación de acciones de movilidad. Gracias al monitoreo del flujo vehicular en tiempo real, alertas de accidentes y congestionamientos”.

Sobre las licencias de conducir, explicó que no es necesario cambiarlas, ya que “no es negocio”, sino que se cambian hasta que caducan las que ya se tienen.

Señaló que todo está enfocado a que haya una Puebla inteligente, pero además, aseveró que se trabajará para que se aplique en todo el Estado.