El regidor Juan Pablo Kuri, impulsa la creación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual permitirá incentivar la generación empleos, con la apertura de nuevas empresas, mediante la agilización de trámites y ahorros directos en tiempo y en costos para los inversionistas.

Este Consejo Municipal será único en su tipo a nivel nacional, por lo que los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico dieron su aval a los secretarios de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como a la contralora.

Este tema se desprende de la firma de la carta de intención para la creación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, misma que suscribimos diversos representantes del gobierno, del sector social y privado, así como académicos, sin soslayar el hecho de que el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018, en su Eje 5, denominado ‘Buen Gobierno, Innovador y de Resultados’, Programa 31 ‘Control de la Gestión Pública y Rendición de Cuentas’, estableció en las líneas de acción 26 y 28 crear la Unidad de Mejora Regulatoria”, indicó.

Este consejo nos permitirá contar con un marco normativo dirigido a desarrollar e instrumentar proyectos de mejora institucional e interinstitucional que hagan más eficientes los procesos de la gestión de gobierno y promover procesos de innovación, la transferencia del conocimiento y mejores prácticas entre instituciones”, sentenció.

Por lo tanto, el objetivo de la coordinación en materia regulatoria es promover e implementar en el municipio el proceso de mejora para hacer más eficiente la administración pública. Asimismo, una alta calidad regulatoria en un orden de gobierno, fomenta la competitividad, impactando positivamente el desempeño económico. En definitiva, se trata de menos trámites para más empresas.