Ante poco más de 19 mil personas que se dieron cita en el estadio Universitario, Lobos BUAP venció 2 goles por cero a Mineros, en el partido de ida de la Semifinal del Clausura 2017, Ascenso MX.

Nuevamente la figura del encuentro fue Diego Jiménez, quien rompió la portería rival a los minutos 13 y 88 del tiempo corrido.

Con este resultado, Lobos, ganando, empatando, perdiendo por diferencia de un gol o 2 tantos, siempre y cuando anoten, serán finalistas; Zacatecas, a su vez, necesita ganar 2-0, pero si recibe gol tendrá que obtener un triunfo por diferencia de 3 dianas.

Cabe mencionar que el partido de vuelta se jugará el próximo domingo, 30 de abril, en el estadio Francisco Villa, en Zacatecas.

Precisamente, los visitantes comenzaron con mejor ritmo, pero sin lograr imponer un dominio. La posesión era dividida. Sin embargo, el invitado llegó mediante táctica fija. Al minuto 13, Franco Torgnascioli falló en la salida, el balón lo techó y Diego Jiménez apareció para poner el 1-0 con la cabeza.

Mientras tanto, para el minuto 17, el silbante señaló penal a favor de los visitantes por una falta de Luis Olascoaga sobre Mauro Laínez. Juan Cuevas tomó la redonda, cobró, pero José Canales se lanzó y atajó mientras que en el rebote apareció César Cercado para evitar el gol con una barrida.

Amaury Escoto estuvo cerca de incrementar los cartones al minuto 37. El exjugador de Querétaro se escapó tras un gran pase filtrado de Emilio Sánchez, entró al área, disparó, pero ahora sí el cancerbero de Mineros rechazó adecuadamente. La primera parte terminó con triunfo parcial para los Licántropos.

En el complemento, el encuentro tomó tintes muy fuertes. Cada balón se peleaba a “muerte” e, incluso, salieron las primeras amonestaciones del compromiso. Los dirigidos por Ricardo Rayas fueron los que comenzaron a tener más tiempo la redonda, mientras que los poblanos se defendían ordenadamente.

Así se jugó la mayor parte la segunda mitad. Zacatecas jugaba en territorio rival, pero no lograba poner peligro en la portería local. En los últimos minutos los visitantes se volcaron hacia delante, buscando el empate y dejaron espacios en zona defensiva.

Finalmente, al minuto 88 los pupilos de Rafael Puente dieron otro golpe. Omar Tejeda desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió un gran servicio y Diego Jiménez otra vez marcó con la cabeza para poner el 2-0. No hubo más.