El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que lo entristece ver lo que está ocurriendo en Venezuela, y añadió que el país está hecho un "desastre".

Estoy muy triste por Venezuela. Me entristece mucho ver lo que está ocurriendo en Venezuela. Está una situación muy triste", dijo al reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Venezuela es asolada por una crisis política y económica que este mes ha desembocado en enfrentamientos entre el gobierno y los opositores, que han dejado al menos 29 muertos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó el miércoles que su país se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El miércoles, la OEA convocó una reunión especial en Washington DC, y votó a favor de convocar una reunión de emergencia de ministros de Relaciones Exteriores para discutir la situación en Venezuela.

En las últimas dos décadas, la relación entre Venezuela y Estados Unidos ha sido difícil.

En febrero de este año, Estados Unidos impuso sanciones contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, por su presunto papel en una red internacional de narcotráfico.