El alcalde Luis Banck Serrato negó que su asistencia al cumpleaños del edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce haya sido con miras a la gubernatura de 2018. 
Al concluir la sesión extraordinaria, el alcalde precisó que acudió a la comida de edil a título personal en correspondencia a la presencia de López Ponce a su informe realizado el pasado 15 de febrero.
“Fui a la hora de la comida, en mi vehículo personal; fue a título personal, porque es un colega y él asistió a mi informe de labores, por ello como cortesía asistí a su cumpleaños”.
La imagen de Luis Banck, señaló, se queda en la entidad, donde está ocupado al 100 por ciento en mejorar las condiciones de vida de los habitantes y no en otros lugares a los cuales asiste por invitación.
Recordó que durante su época de secretario de Desarrollo Social fue en varias ocasiones a Tecamachalco, además advirtió que asistirá a donde lo inviten sus amigos y colegas.


“Estoy plenamente ocupado en cumplir los compromisos (adquiridos durante la promoción del voto) de la plataforma del plan municipal de desarrollo que comprometió en su momento el hoy gobernador Tony Gali y los que asumí en el informe”, indicó. 
Pero, aclaró que es un alcalde independiente que no descarta ninguna posibilidad de afiliarse al Partido de Acción Nacional (PAN), “pero mi posición es que soy un alcalde ciudadano”.

Banck Serrato priorizó que antes de pensar en la gubernatura de 2018 debe sacar adelante a Puebla a través del trabajo comprometido en sus programas sociales de gobierno, donde se privilegia a la comunidad y las autoridades son las únicas sí deben apretarse el cinturón.
“No es tiempo de discutir en el 2018 y hay muchas tareas antes que cumplir. Yo estoy enfocado en mi trabajo y en cumplir”. 
En breve entrevista, el alcalde, subrayó: “no descarto ninguna posibilidad, pero mi posición actual es que soy alcalde ciudadano y en estos momentos estoy enfocado a cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo “, concluyó. 

Más medidas de abstinencia 
Como parte de los planes de austeridad, el alcalde planteo al Cuerpo Edilicio, quién avaló la venta de 5 lotes de vehículos que ya cumplieron con su periodo de utilidad, para obtener más recursos que se destinarán a programas sociales. 
Durante la sesión de Cabildo, también establecieron la división de las unidades conforme al tipo de vehículos para agilizar la venta.
Banck Serrato se encargó de solicitar la comercialización del parque vehicular, porque los programas sociales necesitan mantener el paso firme sin importar las condiciones económicas por las que camina el país. 

“Tenemos costos adicionales por el incremento en la gasolina, por tanto tratamos de evitar afectaciones en los diferentes programas en el tema de Desarrollo Social e Infraestructura, tenemos que generar ahorros”, subrayó.

A lo largo de la sesión se recordó que los vehículos forman parte de distintos lotes, el número 4 está conformado por 10 unidades, denominado “maquinaria y equipo pesado”, al lote 5 conformado por 111 unidades denominados “chatarra”, el lote 6 integrado por 60 unidades denominado “blancos”; el lote número 7 establecido por 31 unidades llamado “siniestrados y robo” y el lote número 8 delineado por 87 de las bicicletas.
La Tesorería a cago de Héctor Arrona Urrea se encargará de realizar las subasta a la brevedad  través de una buena estrategia de mercado.