Para conservar la tradición y provocarles una sonrisa a todos los pequeños, la presidenta del DIF Municipal Atlixco, Elvia Siliceo y el alcalde José Luis Galeazzi Berra celebraron el Día de Niño, evento que también contempló la entrega de 28 mil juguetes para los menores del centro y 50 comunidades del municipio.

El festival además tuvo la finalidad de fomentar los espacios de convivencia familiar, por lo cual se instalaron juegos mecánicos e inflables que de manera gratuita disfrutaron los infantes.

Los festejos iniciaron con el banderazo de salida para la entrega de más de 28 mil juguetes, por parte de las autoridades municipales, de los cuales 8 mil fueron repartidos en el Centro de Convenciones de Atlixco y 20 mil más a las 50 comunidades del municipio.

Siliceo de Galeazzi destacó que uno de los objetivos es que todos los niños reciban un juguete, por ello esta es la primera vez que un 30 de abril se entregan 20 mil juguetes a las comunidades y 8 mil más para los pequeños del centro.

Señaló que, así como es importantes regalar juguetes a los niños, también lo es brindarles un hogar de paz, donde puedan desarrollarse como seres humanos plenos, en esta razón, Siliceo de Galeazzi invitó a los padres de familia a participar en los talleres que ofrece el DIF Municipal, así como acercarse a sus instalaciones para inscribirse en dos de los programas alimentarios y recibir despensas.

“Cuando nosotros le quitamos a un niño un alimento nutritivo o le quitamos la armonía en el hogar, estamos impidiendo que se desarrolle con todas las potencialidades que puede tener, no solamente estamos trabajando en darle un juguete, también estamos trabajando en fomentar hogares de paz y en una alimentación balanceada”, añadió Siliceo de Galeazzi.

Satisfacción y compromiso

En tanto, el alcalde José Luis Galeazzi Berra resaltó que de los mejores regalos que podemos darles a los hijos es la compañía, una buena alimentación y educación, sembrando en ellos los valores, para tener hijos que cuando sean adultos sean buenas personas, pues son ellos el futuro de nuestro país.

Al mismo tiempo, comentó que Atlixco es uno de los municipios que entrega más juguetes, alrededor de 60 mil durante dos eventos importantes para los menores, como el Festival de Reyes y la celebración del Día del Niño.

A su vez, Josafat Valdez Flores, inspector auxiliar de San Agustín Huixaxtla, se dijo agradecido con las autoridades municipales por esta aportación que sin duda llevará a los menores mucha alegría.

Cabe señalar que la mascota del organismo, DIFO el “Guardián de la Familias” también pasó una tarde divertida con los pequeñitos que se dieron cita.

A este evento también asistieron María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo, Humano, Social y Económico; Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Germán Huelitl Flores, director de Desarrollo Social y Comunitario; Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, directora del Sistema DIF Municipal y Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario.