La Procuraduría General de la República a (PGR) informó esta mañana de martes 2 de mayo a través de su cuenta oficial de Twitter la detención de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital del país.

Tras cumplimentarse dos órdenes de cateo en distintos puntos de la Ciudad de México, se logró la captura durante la madrugada de este martes en la colonia Anzures, en el cruce de Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito; Dámaso López Núñez estaba acompañado de otras personas, entre ellas una mujer.

Cabe señalar que no hubo la necesidad de realizar ningún disparo por parte de los elementos de seguridad. 

Dámaso López Núñez es requerido por la Corte de Virginia, Estados Unidos. La PGR adelantó que en breve dará una conferencia de prensa por este hecho.

Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue uno de los encargados de la creación de la red de corrupción dentro de la cárcel de alta seguridad donde estuvo recluido Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del Cartel de Sinaloa y quien, con ayuda de Dámaso, que fungía como jefe de Seguridad, escapó en 2001 del penal de Puente Grande.