Mediante un partido inteligente, con cautela Lobos BUAP se coronó gran campeón del Torneo Clausura 2017, al derrotar por 2-1 al local FC Juárez, sentenciando la eliminatoria de la Final del Ascenso MX por marcador global 4-2.

Los licántropos buscarán acceder a la máxima categoría, cuando jueguen la serie por el Ascenso ante Dorados de Sinaloa.

Marco espectacular, completamente lleno y con un ambiente de esperanza, el estadio Olímpico “Benito Juárez” recibió a sus Bravos con la ilusión de remontar el marcador ante Lobos, en la vuelta de la Final del Clausura 2017.

FC Juárez tomó el balón y de inmediato buscó las bandas, un servicio a Leandro Carrijo o un rebote que favoreciera a la llegada de Mario Ortiz y Alfonso Zamora, fue la apuesta. Juan Castro fue el hombre que le dio amplitud y profundidad al ataque de los locales, 2 servicios al corazón al área fueron conectados por el delantero brasileño, pero sin dirección a puerta.

Lobos estudió al rival, escalonado en el fondo y conteniendo más que presionando. La oncena poblana fue midiendo los embates de los locales para, con trazos largos, explotar los espacios que cedía la postura de los Bravos.

La táctica fija fue la apuesta para los licántropos, 2 tiros de esquina avisaron previo a que en la tercera oportunidad, Francisco Olascoaga mandara un servicio a segundo poste, donde César Cercado se levantó y remató para con la cabeza mandar el esférico al ángulo; gol de la visita y ventaja de 2 goles.

Tras la anotación, Miguel Fuentes no esperó y mandó a su mejor relevo a la banca, Raúl Enríquez ingresó al campo y en su primer balón mandó un servicio frontal al área que se quedó a nada de ser desviado a las redes.

Lobos adelantó líneas y comenzó a presionar en la media cancha para incomodar a los locales, quienes perdieron la profundidad en sus ataques.

Para la segunda mitad, Bravos fue de nuevo en busca de la posesión y un balón parado estuvo a punto de ponerlos en el marcador, Enríquez buscó a segundo poste a Mario Ortiz que estrelló su remate en el poste.

Los embates siguieron y un disparo de fuera del área estuvo a punto de ingresar a la meta, de no ser por un estupendo reflejo del cancerbero universitario.

El público siguió apoyando y los jugadores juarenses tomaron fuerza para que al minuto 73, Cristian Gordillo rematara solo en el área de Lobos para superar el lance de José Canales.

Los últimos minutos tuvieron un claro dominador, Bravos tapó la salida de Lobos y obligó a que dividieran el esférico y así recuperarlo de inmediato; aunque con los visitantes metidos en su terreno, los balones frontales se volvieron la única opción de ataque.

Los fronterizos necesitados del triunfo lanzaron todos sus elementos al frente y los universitarios encontraron un espacio, una jugada por la banda izquierda, triangularon en el medio campo, para llegar a línea de fondo y que Omar Tejeda sentenciara el campeonato con un pase a la red.

El tiempo se cumplió y Lobos BUAP se coronó campeón del Clausura 2017. Primer título en su historia en el Ascenso MX y ahora buscará llegar a la Liga MX cuando se mida en la serie definitiva ante Dorados.