Jornada 17 del Torneo Clausura 2017.

Domingo 7 de mayo de 2017, 12:00 horas.

Estadio Olímpico México 68, de la Ciudad de México.

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez.

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón.

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría.

CUARTO OFICIAL: Ángel Monroy Bello.

El Puebla de La Franja pone punto final a un torneo lamentable en cuestión de resultados y donde quedó en evidencia que ya no puede darse el lujo de contratar gente que solo pretende lucrar con el equipo o vivir del mismo a costa de una directiva que ha atravesado muchos problemas para mantener a la escuadra en el máximo circuito. Quisiéramos creer que los camoteros podrán maquillar un poquito su fracaso conquistando las 3 unidades en juego, pero la verdad es que tras lo visto ante Necaxa, tenemos serias dudas sobre esa posibilidad.

De cualquier forma, siquiera por el hecho de que varios de los elementos mexicanos que son actualmente parte de la escuadra van a continuar en este plantel que nuevamente estará peleando por la permanencia, ojalá que le alcance para pegarle en lo deportivo a un equipo como el capitalino, que también ha dejado mucho qué desear.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Francisco Javier Torres

Si hay un hombre confiable en el plantel del Puebla de La Franja ese es Paco, al que increíblemente el técnico ha relegado a la banca y cuando las cosas se le complican al equipo, entonces decide meterlo para que resuelva el problema. Habrá quien diga que ante Necaxa sí inició, y es cierto, pero es uno de los dos únicos juegos donde ha arrancado de titular de los últimos 9 donde participó. Pertinente aclaración porque luego le falla la memoria a algunos.

Óscar Rojas

Nació el 2 de agosto de 1981 en la Ciudad de México y profesionalmente se dio a conocer con las Águilas del América, de donde lo mandaron a San Luis, donde estuvo varios torneos antes de regresar al equipo de Coapa. Posteriormente firmó con los Tuzos del Pachuca y es en el Torneo Apertura 2013 cuando llega al Puebla de La Franja, donde se convirtió en titular indiscutible y si bien es cierto en este torneo hubo dos periodos donde no jugó, ha regresado a la escuadra estelar.

PUMAS

Alfredo Saldívar

Nació el 9 de febrero de 1990 en la Ciudad de México y debutó con los Pumas de la UNAM el 14 de agosto de 2010 en un juego ante Monterrey, después de atravesar por todo su proceso de operación que data de 2007, cuando jugó para Pumas CCH pasando por Pumas Prepa, Pumas Naucalpan y Pumas Morelos, de donde fue llamado al equipo grande para el Torneo de Copa del Clausura 2013 y asume la titularidad de la escuadra universitaria en el Clausura 2015, siendo relegado a la banca hasta que este torneo entró desde la fecha 4 y Palacios fue enviado a la banca.

Darío Verón

Nació el 26 de julio de 1979, ronda los 36 años de edad, aunque en el futbol mexicano apareció en el Torneo Apertura 2003, siempre con esta escuadra. Con el paso de los años se ha convertido en un verdadero símbolo del equipo, pues es de esos elementos que nunca parecen darse por vencidos. Y cuidado con sus incursiones al ataque, porque también sabe hacer daño. Habrá que seguirlo por lo que aporta futbolísticamente, independientemente de que se metió al ojo del huracán con su comentario en twitter, a pesar de que después lo negó.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 17 goles a favor, 9 conquistados en el segundo tiempo. Pumas tiene 21 goles a favor.

DEFENSA: Puebla tiene 25 goles en contra, 16 de ellos en el segundo tiempo. Pumas tiene 29 goles en contra.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini que ha aceptado 22 goles en contra y Fabián Villaseñor que recibió 3. Por Pumas han actuado Miguel Alejandro Palacios que recibió 10 goles y Alfredo Saldívar que aceptó 19.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado 3 penales a favor, uno de los cuales Alexis Canelo le anotó a Manuel Lajud de Tijuana, el otro se lo detuvo Oscar Ustari del Atlas y el último David Toledo lo concretó ante Moisés Muñoz de Jaguares; y 3 en contra, uno que Edwin Cardona del Monterrey le anotó a Campestrini, otro Pablo Barrientos del Toluca se lo hizo al mismo portero y el último que Hirving Lozano del Pachuca tiró fuera.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla y Pumas llegan a este partido sin jugadores suspendidos.