Ahora China entra al
mercado de aviones gigantes

Xinhua
07, May 2017 a las 00:23

Foto: Internet

Foto: Internet-

Ahora China entra al mercado de aviones gigantes

Xinhua 07, May 2017 a las 00:23

Es similar al modernizado Airbus 320 y a la nueva generación de Boeing 737.


China dio un gran paso para convertirse en una potencia de la aviación mundial porque llevó a cabo el vuelo inaugural del C919, su primer gran avión de pasajeros desarrollado íntegramente en el país.

El vuelo convierte a China en el cuarto fabricante de grandes aviones comerciales después de Estados Unidos, Europa y Rusia. También representa un hito para la Corporación de Aviones Comerciales (Comac), el fabricante del C919 con sede en Shanghai.

El avión bimotor despegó del Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai con una tripulación de cinco miembros pero sin pasajeros.

La aeronave surcó el cielo a alrededor de las 14:00 horas en medio de los aplausos de más de 1 mil espectadores en la pista, entre los que estaban el viceprimer ministro chino Ma Kai y el jefe del Partido Comunista de China en Shanghai, Han Zheng. El vuelo duró 80 minutos.

La "C" del aparato alude tanto a China como a Comac, mientras que el 9 en la cultura china simboliza la eternidad y el 19 representa los 190 asientos de que dispone a su máxima capacidad.

Con una autonomía estándar de 4 mil 075 kilómetros, este avión de fuselaje estrecho es similar al modernizado Airbus 320 y a la nueva generación de Boeing 737, y marca la entrada del país en el mercado global de la aviación.

El exitoso vuelo acerca a China a su transformación de país manufacturero de artículos de bajo costo a un creador de tecnología avanzada.

Además, representa un importante progreso en el proyecto de China de desarrollar grandes aviones de pasajeros y un importante hito en el desarrollo de la industria de aviación civil, dijeron el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado en una carta de felicitación.

Es un gran logro alcanzado bajo el liderazgo del Comité Central del PCCh, con el camarada Xi Jinping como el núcleo, dice la carta.

El vuelo inaugural es emocionante", comentó Wu Guanghui, diseñador en jefe del C919, quien agregó que se trata del inicio de una nueva época para la manufactura avanzada del país.

China comenzó a desarrollar su propios aviones jumbo de pasajeros en los años 70, y el primer modelo, el Y-10, realizó un vuelo de prueba exitoso en 1980, pero el proyecto fue abandonado.

En 2007, el Consejo de Estado aprobó planes para desarrollar un gran avión de pasajeros. En noviembre de 2015, el primer avión C919 salió de la línea de ensambladura. Más de 200 mil técnicos trabajaron en el proyecto.

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-12-16