Volkswagen de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron un convenio de colaboración, a través del cual la armadora contará con el primer módulo en el estado del programa Grandes Empleadores.

Durante el acto protocolario, signado por el director general del Infonavit, David Penchyna Grub y el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen de México, Salvador Garrido, se contó también con la presencia del gobernador del estado, Tony Gali Fayad.

Al referirse al programa Grandes Empleadores, Penchyna Grub afirmó que con esta estrategia, que complementa al Plan de Crédito 2017, el instituto no sólo esperará a la demanda, sino que irá por ella a las propias empresas, para acercar soluciones de vivienda a los trabajadores.

Señaló que hay un grupo específico de 300 firmas que concentran el 50 por ciento de trabajadores sin crédito, con los cuales se establecerá contacto directo para ofrecerles una opción de préstamo, como es el caso de la planta de Volkswagen en Puebla, la cual genera alrededor de 15 mil empleos directos.

Durante la reunión e instalación del módulo del Infonavit en la armadora, Penchyna Grub subrayó que con este programa “se estima colocar 11 mil créditos hipotecarios más por año, adicionales a la meta fijada para 2017, de 460 mil”.