Causan baja los regidores
Gustavo Espinosa y Gabriela
Viveros por faltas a
la Comisión de Vigilancia

José Antonio Machado
11, May 2017 a las 19:50

Foto: Christopher Damián

Causan baja los regidores Gustavo Espinosa y Gabriela Viveros por faltas a la Comisión de Vigilancia

José Antonio Machado 11, May 2017 a las 19:50

El coordinador de regidores del Ayuntamiento, Oswaldo Jiménez, justificó a sus compañeros al declarar que “pertenecen a muchas comisiones”.


Ante las continuas faltas de Gabriela Viveros y Gustavo Espinosa a la Comisión de Vigilancia de la Alcaldía, los regidores causarán baja y la comisión de José Benigno Pérez Vega sesionará solo con tres representantes, reveló el coordinador del cuerpo de regidores del Cabildo, Oswaldo Jiménez.

La recién afiliada al Partido Compromiso por Puebla, Gabriela Viveros, en el transcurso del año suma cuatro inasistencias a la comisión de Vigilancia y dos más a las sesiones de Cabildo.

El historial de la experredista destaca que no acudió a las sesiones de enero y marzo de la comisión de Vigilancia, además de ausentarse a las realizadas durante el tercer mes del año, correspondientes a las Comisiones de Educación y Derechos Humanos de las que también forma parte.



Además, la presidente de la Comisión de Desarrollo Social, pocas veces despacha en su oficina de la Casa de los Regidores, localizada en la 4 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Norte. Pero la administración municipal no puede descontarle el día a Gabriela Viveros porque todas sus faltas las ha justificado.

En tanto, Gustavo Espinosa, quien pertenece al Partido Nueva Alianza (PANAL), también fue dado de baja por acumular cuatro inasistencias a la comisión de Vigilancia, a la que hoy sí acudió.

Pero en contraparte a Gabriela Viveros, el trabajo del presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento se destacó al sacar adelante la cuenta pública del alcalde Luis Banck, a pesar de que los regidores –Myriam Arabián, Guadalupe Arrubarrena, Adán Domínguez, Juan Carlos Espina y Marcos Castro–  yunquistas del PAN votaron en contra.

Entre los éxitos de Espinosa Vázquez se encuentra también el palomear sin problemas la Cuenta Pública de Ingresos y de Egresos del municipio, al lado de la ahora secretaria de Salud estatal Arely Sánchez.

El regidor del PANAL no faltó a ninguna sesión realizada con Sánchez Negrete ni con el actual tesorero Héctor Arrona Urrea.

Oswaldo Jiménez especificó que la comisión de Vigilancia pasará de cinco a tres integrantes con Pepe Momoxpan, María Esther Gámez y Juan Carlos Espina.

Gustavo Espinosa también ha demostrado, con justificantes de por medio, sus inasistencia a las sesiones de la comisión de Vigilancia.

“La verdad es que pertenecen a muchas comisiones y se complica su presencia en algunas sesiones. Principalmente corresponde a que están atendiendo varias comisiones”, justificó Oswaldo Jiménez, coordinador de los regidores en el Ayuntamiento.

Minutos antes

En tanto, el presidente de la Comisión de Vigilancia, José Benigno Pérez (o Pepe Momoxpan), al concluir el rápido encuentro laboral conminó al coordinador de los regidores, Oswaldo Jiménez López a  sacar de la “congeladora” la petición realizada en febrero anterior de reducir de cinco a tres integrantes la mesa de trabajo.

“La comisión puede trabajar con tres regidores solo se necesita que el coordinador de los regidores saque de la hielera la propuesta de la regidora María Esther Gámez”.

Exhortó a sus compañeros Gabriela Viveros y a Gustavo Espinosa a realizar un acto de conciencia sobre sus responsabilidad porque su actitud afecta en algunos casos a cumplir con el quórum y abordar los temas pendientes.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-29