De visita a la Angelópolis para la promoción de la cinta Sopladora de hojas, la cual saldrá a carteleras el viernes 19 de mayo, el elenco principal, así como el fotógrafo y guionista, se dieron cita en el complejo de Cinépolis Centro Sur para dar a conocer los pormenores de la comedia que invita a los jóvenes a que acepten las consecuencias de sus actos por simples que sean.

Alejandro Guerrero quien da vida a “Rubén”, Francisco Rueda quien es “Emilio” y Fabrizio Santiri “Lucas”, los tres protagonista de la cinta dirigida por Alejandro Iglesias; quien junto con Luis Montalvo co- guionista y fotógrafo de la película, comentaron que la cinta está basada en una anécdota: “los personajes que vemos en la pantalla que son los tres amigos si existen de hecho somos el director, el productor y un servidor”, dijo Montalvo que se les ocurrió llevar a cabo esta anécdota al cine la cual además de divertida tiene mensaje, presentando en la historia diferentes capítulos con títulos para conocer mejor a los protagonistas.

De la trama y personajes

La película habla de Lucas, Emilio y Rubén, tres amigos jóvenes, quienes juntos emprenden una misión especial: encontrar unas llaves perdidas de una camioneta en un montón de hojas secas del parque. Sin embargo, lo que parece una tarea sencilla, se convierte en toda una odisea, ya que en esa tarde tan intrascendente cambiarán el rumbo de sus vidas.

Fabrizio resaltó que independientemente de ser una comedia, la película a través de los tres amigos, dice a los jóvenes que todos debemos afrontar sus miedos, “es necesario salir del capullo, todos tenemos problemas, solo que a esa edad parecen más grandes de lo que en realidad son, es curioso pero yo me identifique con mi papel porque, al igual que Lucas, reafirmé mi confianza y vocación, creo que esa búsqueda de las llaves, al final es la búsqueda de nosotros mismos; al enfrentamiento positivo con nuestros propios monstruos, es ese riesgo de enfrentar nuestras consecuencias por pequeñas que sean, ya que es más fácil mentir que enfrentar el error. Por eso creo que en la cinta todos crecimos con el mensaje que nos da por medio de estos tres amigos”.

Mientras que Francisco Rueda comentó que para él la cinta fue un crecimiento y aceptación, “hay muchas cosas positivas en una historia tan simple, pero me quedo con el valor de la amistad, ya que la trama nos presenta un día normal en la vida de tres amigos que enfrentan una odisea”.

En tanto, Alejandro Guerrero dijo que en la vida real a él le cuesta tener amigos, pero ahora está aprendiendo con la ayuda de Paco y Fabrizio a quienes conoció en este casting. “Ojala este trabajo les guste y que asistan a las salas el primer fin de semana para que nos puedan así ver más tiempo en la cartelera”.

Del reparto

Además de los tres protagónicos, a lo largo de la historia, hacen sus apariciones grandes actores, entre estos: Daniel Giménez Cacho, Arcelia Ramírez, Carlos Aragón, Andrés Delgado, José Carlos Rodríguez, Claudette Maillé, entre otros.

Al respecto Alejandro Guerrero comentó que “lo que los hace grandes como actores, es que permiten que sus demás compañeros también se luzcan en sus personajes”.

Para Rueda  fue un sueño actuar con Giménez Cacho: “Lo adoro, el hace el papel de vagabundo místico, sin embargo su sola presencia es así, muy fuerte, pero es muy sencillo a la vez”.

Por último, Fabrizio comentó su experiencia en la caracterización de su personaje: “Me tomé una foto con para Facebook cuando estaba caracterizado, mis amigos al principio pensaron que si era un vagabundo, eso demuestra lo bueno que es, pero tengo que reconocer que a mí me dio muchos nervios saber que estaría en una escena con él, al principio pensaba como realizar  mi personaje basándome en sus gustos, pero al final en un corte después de tanta presión el rompió con esto para que nos sintiéramos más a gusto, comiéndose una hojas secas, es grande”, concluyó.