Alcaldía avanza en implementación
de protección médica y
en el banco de
alimentos

José Antonio Machado
11, May 2017 a las 20:49

Foto: Christopher Damián

Alcaldía avanza en implementación de protección médica y en el banco de alimentos

José Antonio Machado 11, May 2017 a las 20:49

El gobierno de Luis Banck prioriza la ayuda a los poblanos con menos recursos a través de ayuda alimentaria. La comuna se empeña en sacar a adelante a los sectores rezagados del municipio.


Durante la sesión de Salud en el Ayuntamiento, se conocieron los planes para inhibir los índices de personas en condición de hambre, además de la instalación las unidades móviles de salud, además, el próximo lunes se presentará el proyecto de seguridad alimentaria impulsado por el alcalde Luis Banck. 

En Puebla, mil 400 alimentos son los desperdiciados diariamente, por lo que es necesario trabajar en mecanismos legales para que los alimentos arriben a 237 mil poblanos con inseguridad alimentaria.

Se conoció que la intención de la iniciativa es involucrar a restaurantes, mercados y a la Central de Abasto, además de organismos empresariales, escuelas, iglesias y población en general, a efecto de crear sinergias para evitar el desperdicio de comida. El programa involucra también a especialistas y organismos gubernamentales en los sistemas de distribución, con apoyo de la Secretaría de Salud para garantizar la calidad de los alimentos.

Durante la sesión, destacaron que en el municipio una gran cantidad de comida en buenas condiciones se tira a la basura y no se le hace llegar a quienes la requieren porque no existen mecanismos para que se pueda aprovechar para casi cuarto de millón de personas.

Esta cifra, se puntualizó, equivale a ocupar el estadio Cuauhtémoc casi cinco veces al día, de ahí la relevancia de establecer estrategias que terminen con la desigualdad, así, la iniciativa Ciudad sin Hambre, es de los temas prioritarios en la agenda de la ciudad.

Asimismo, alrededor de mil 413 toneladas de alimento se desperdician cada día en el territorio poblano, lo que representa en unidades a 172 mil camiones 

Las zonas en donde más necesidad existe son al Sur y Nororiente de la ciudad. En los últimos dos años en territorio nacional, 655 mil personas que no sufrían de hambre pasaron a tener una condición de inseguridad alimentaria puntual. En contraparte 350 mil personas dejaron de padecer hambre en el municipio.

De este modo, el objetivo es apoyar a la administración estatal, Arquidiócesis y universidades, entre ellas la Anáhuac, para potencializar el Banco de Alimentos y fortalecer el proceso de su entrega para beneficiar a 160 mil poblanos.

El Banco de Alimentos fue una de las promesas del primer informe de gobierno de Luis Banck en el marco de su programa de Desarrollo Social.

Al comienzo de la administración, existían alrededor de 513 mil poblanos con carencia alimentaria; sin embargo, la cifra actual indica que existen menos de 300 mil ciudadanos en esas condiciones, por eso en la sesión a cargo de Magali García Huerta, se priorizó que también es importante mantener el programa alimentario.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-26