Integrantes de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) tuvieron una reunión con la administración municipal de Zacatlán, jueces de Paz y presidentes auxiliares de las comunidades para priorizar las obras de 2017.

El edil, Marcos Flores Morales, sostuvo que una de las principales prioridades es cerrar acciones que se han proyectado desde el principio de su administración y realizar obras de infraestructura básica en las comunidades como: drenaje, agua potable y electrificación.

Asimismo, mencionó que se cuenta con un Fondo de Infraestructura Social (FISM) y el apoyo de Fortamun para el fortalecimiento de comunidades como: una cobertura de electrificación universal, tecnología solar y ampliación de red de alcantarillado.

Por último, Flores Morales subrayó que las comunidades son pieza fundamental para el desarrollo del municipio: “Nuestra prioridad es ejecutar acciones para el bienestar de los ciudadanos que habitan en ellas”. 

Cabe mencionar que la participación de los distintos sectores de la sociedad funge en materia de formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal.