Lluvia derriba 2 árboles;
incrementan caudales del Alseseca
y Puente Negro

José Antonio Machado
11, May 2017 a las 21:46

Foto: Twitter

Foto: Twitter-

Lluvia derriba 2 árboles; incrementan caudales del Alseseca y Puente Negro

José Antonio Machado 11, May 2017 a las 21:46


La fuerte lluvia que cubrió un gran sector de la Angelópolis dejó 2 árboles caídos, calles encharcadas, una marquesina se desprendió en su totalidad, el semáforo del Puente Negro se instaló en amarillo al subir su nivel 50 puntos porcentuales, el caudal del río Alseseca incrementó un 80 por ciento y el Atoyac reportó un aumento del 30 por ciento.

Usuarios de las redes sociales precisaron que en la 40 Poniente y 11 Norte un árbol de mediano tamaño no resistió los embates de la lluvia, que en esta ocasión el Meteorológico reportó en 50 centímetros cúbicos, durante un lapso aproximado de 45 minutos, así como granizo.

Tuiteros indicaron que en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, como en la 4 Oriente y bulevar 5 de Mayo, la ciclopista se encharcó y el agua con el movimiento vehicular alcanzaba la acera.

En la colonia Maravillas se aludió que varias calles se encontraban encharcadas porque las atarjeas regresaban el agua. Las anegaciones afectaron también la 22 Oriente y 46 Norte.

Reportaron que en la prolongación de la 20 Oriente y 26 Norte una camioneta tipo estaquitas se quedó varada.

La fuerte lluvia provocó que una camioneta de la Policía Auxiliar volcara en el Periférico y la entrada de la autopista Puebla-México, sin causar heridos.

En la 19 Sur y el Circuito Juan Pablo II una marquesina se desprendió de la pared de un negocio, sin dañar a personas.

Una lámina estuvo a punto de caer sobre cables de energía en la cerrada 30 Oriente de la colonia 5 de Mayo.

Ríos y Vaso Regulador, sin afectaciones

El Puente Negro reportó un crecimiento del 50 por ciento, pero no estuvo en riesgo la seguridad de la población que vive en los alrededores, ni se desbordó, dijo Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, pero aclaró que su semáforo se ubicó en amarillo.

Ariza Salvatori detalló que aunque el río Alseseca incrementó un 80 por ciento, se encuentra en sus niveles normales, porque tiene un buen desahogo.

Al referirse al Atoyac, explicó que el 30 por ciento de aumento coincidía con la presencia de lluvia hace poco más de un mes, y calculó que en máximo 4 horas alcanzará sus niveles normales.

Destacó que las cuadrillas de Protección Civil, Servicio Operador de Limpia, Agua de Puebla, Soapap y Bomberos comenzaron a trabajar en la limpieza.

Gustavo Ariza, adelantó que los trabajadores de la Comuna laborarán para retirar toda la basura de los ductos por donde circula el líquido, además de Puente Negro y en los ríos.

Consideró que el Operativo Acuario responderá a los llamados de la comunidad para evitar cualquier incidente lamentable durante las lluvias fuertes o atípicas que se lleguen a presentar.









LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-26