Una ola de violencia azota al estado de Puebla y en general al país, sentenció Margarita Zavala a través de un video en Twitter, en el cual aseguró que reconstruir el tejido social será una tarea delicada que llevará años.

La aspirante a candidata presidencial, recordó que los hechos violentos iniciaron con el atroz asalto de una familia en la autopista México – Puebla, donde un menor de dos años fue asesinado y dos mujeres violadas. A esto se sumó el enfrentamiento del 3 de mayo entre presuntos huachicoleros y militares. La lluvia de plomo cobró la vida, oficialmente, de 11 personas: 6 civiles, 4 militares y un policía estatal.  

Sobre este último caso es increíble que el gobierno federal en su quinto año hable como si estuviera descubriendo el robo de combustible”, señaló la panista y agregó que en 2012 se registraban 1 mil 600 tomas clandestinas, actualmente se tienen detectadas más de 6 mil.

Zavala Gómez del Campo apunta que no se trata solo de utilizar a las Fuerzas Armadas para “sustituir a la autoridad” sino de “atender las causas” para ello es “necesario combatir la corrupción y poner la casa en orden”.

En el video de 90 segundos, reconoció que es necesario crear más empleos y garantizar mejores condiciones para quienes actualmente laboran, así como fortalecer las instituciones de justicia y de seguridad.

Es indignante lo que está pasando en #Puebla y en el país. Los mexicanos exigimos seguridad y justicia. Hay que ir a las causas”, escribió la exprimera dama.