El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente Enrique Peña Nieto que fijara una postura luego de los videos que circularon desde este miércoles. Al respecto el ejecutivo federal acoto: “No tengo nada qué declarar”.

López Obrador cuestionó a los asistentes al mitin realizado en el municipio de Pánuco, Veracruz, cuántos ya habían visto las imágenes del enfrentamiento y sentenció: “Como bien se observó en un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla”.

La declaración contrasta con los llamados de la Sedena, la CNDH y la PGR quienes han pedido que primero se autentifiquen las grabaciones.

Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para, supuestamente, enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, sentenció.

Horas más tarde, al ser abordado por la prensa al salir de una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Enrique Peña Nieto fue enfático y acotó que serán las dependencias quienes den información sobre el avance de las investigaciones: “No tengo nada que declarar. Yo creo que deberá hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, y eso ha sido señalado abiertamente por la Procuraduría General de la República (PGR) y la propia Sedena. Muchas gracias. Cuídense Mucho”.