Los Músicos de José
reviven a Dámaso Pérez
Prado

Ricardo Loranca y Campos
12, May 2017 a las 14:45

Foto: Internet

Los Músicos de José reviven a Dámaso Pérez Prado

Ricardo Loranca y Campos 12, May 2017 a las 14:45


Este viernes, en el marco del Festival Internacional 5 de Mayo 2017, la explanda del Zócalo de la ciudad de Puebla se convertirá en una pista de baile amenizada con la música de padre del mambo “Pérez Prado” interpretada por Los Músicos de José.

Aceptando la gran influencia y trascendencia del “Rey del Mambo”, los Músicos de José deciden rendir homenaje a este músico cubano, quien radicó e hizo carrera en nuestro país, con el álbum de estudio “Dilo” (2005).

En “Dilo” participarán diferentes artistas actuales como Charlot Tribu Mala, Los Liquits, La Banda Bastón, Sotomayor, Agrupación Cariño, Borchi, Uzzo Conga, entre otros.

Actualmente la banda continua promocionando dicho disco, incluso hace no más de dos semanas la mini orquesta presentó su más reciente videoclip para el tema “Cayetano”.

A lo largo de su trayectoria musical esta banda ha grabado cinco discos de estudio, siendo el álbum homónimo del 2005 su trabajo debut, seguido por Chicotito Groove (2008), Different Sounds (2011), Quasianmial (2013) y Dilo para el 2015.

La banda se caracteriza por tener un sonido peculiar que se desenvuelve dentro de géneros clásicos como el jazz, el funk, el rock y el groove. Actualmente la banda se compone por Paul Spalla en el bajo, David López Boyer en la guitarra, Aldo Max en el teclado y sax alto, Paco Gómez, en el sax tenor, Ángel Leal en la trompeta y Gerardo Balandrano en las percusiones. El grupo, en algunas ocasiones, es acompañado por otros tres músicos.

El pasado mes de noviembre la banda tenía planeada una presentación en vivo, al lado de Plastiko, en nuestra ciudad, el show fue cancelado. Previo a esto, los Músicos de José se presentaron por última vez en Puebla un 18 de diciembre del 2015.

El show, completamente en vivo y con full band, dará inicio en punto de las 20:00 horas. No tendrá ningún costo por lo cual recomendamos llegar con antelación. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-18