El Consejo de Mejora Regulatoria fue aprobado por unanimidad durante sesión extraordinaria, por lo cual pasará a Cabildo la próxima semana para su aprobación, informó el regidor Juan Pablo Kuri Carballo. 

“Afortunadamente con esto, los tiempos para abrir nuevos establecimientos de diferentes giros comerciales se reducirá al máximo, en menos de un día y hasta en menos de una hora; si las personas llevan todos los documentos solicitados en menos de una hora tendrán sus respectivos permisos, los trámites engorrosos han pasado a la historia y esto es muy bueno”.

El también presidente del Partido Verde Ecologista de México, aplaudió que el sector empresarial no solo de la entidad, tendrá en el Ayuntamiento a un amigo incondicional para ayudarlo a abrir inmediatamente su negocio.
Consideró que el ambiente social que prevalece en Puebla es el adecuado para que más empresarios traigan sus inversiones, porque se garantiza la estabilidad que requiere cualquier negocio para sobrevivir. En el siguiente paso se deberá considerar el capacitar a los empresarios para que conozcan cuáles son los documentos que deberán presentar al momento, para evitar que pierdan el tiempo en regresar a realizar el trámite.

“El objetivo es menos trámites para (atraer) más empresas y en abatir la corrupción; en mucho de lo que se va a trabajar es en evitar esos trámites cara a cara con el funcionario, con el consejo se abre una nueva etapa”.

Destacó que si en Puebla se aperturan casi 15 mil pequeñas empresas al año, con la nueva implementación municipal se pretende superar el doble de ellas.