Este fin de semana se conocerá a los semifinalistas del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, aunque se puede decir que dos de ellos, Tigres y Toluca, tienen pie y medio en la siguiente fase.


MONTERREY CONTRA TIGRES
Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León
Sábado 13 de mayo de 2017, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5

* Para avanzar a semifinales, Monterrey requiere derrotar a Tigres 3-0 para igualar el global a 4 y calificar por haber anotado como visitante. También sigue vivo si triunfa 4-1, obteniendo el pase por su mejor ubicación en la tabla general.
* Para continuar en la lucha por el título, Tigres puede ganar, empatar o perder hasta por dos goles de diferencia. También elimina a Rayados si llega a perder 5-2, pues obtendría su calificación a semifinales por haber hecho más goles como visitante que Monterrey.
* De los últimos 10 juegos que han sostenido estos equipos en casa de los Rayados, se registraron cuatro victorias de Monterrey, 4 empates y dos triunfos de Tigres, pero cuando menos en toda la historia de los torneos cortos, como local la escuadra rayada nunca ha vencido por 3-0 a los felinos, el marcador que requiere esta vez.


TOLUCA CONTRA SANTOS
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Sábado 13 de mayo de 2017, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5

* Con una ventaja importante, Toluca puede darse el lujo de perder 3-0 y avanzaría por el gol anotado como visitante. Es más, si cae 4-1, igual seguirá vivo por su mejor ubicación en la tabla general al concluir la fase regular. Obviamente, triunfo o empate lo vuelven semifinalista sin angustias.
* Para llegar a la siguiente fase, Santos necesita derrotar al Toluca 4-0 como marcador mínimo, dándole también el boleto un 5-2, avanzando por haber hecho más goles de visitante, o de ahí en adelante por 3 tantos de diferencia.
* Santos ha ligado cuatro visitas a casa del Toluca sin perder, de las cuales ganó una y empató 3. Pero jamás ha vencido a los pingos en La Bombonera con un marcador como 4-0 o en su caso 5-2, justo lo que ahora requiere para echar al cuadro escarlata de la liguilla.


GUADALAJARA CONTRA ATLAS
Estadio Chivas de Zapopan, Jalisco
Domingo 14 de mayo de 2017, 18:06 horas
TRANSMISIÓN: TDN, Chivas TV, Claro Video

Para avanzar a semifinales, a Chivas le basta ganar 1-0 por su mejor ubicación en la tabla general, pero si Atlas le hace un gol, tendrá que anotar 3 para dejar fuera al equipo Rojinegro.
* Atlas necesita para seguir vivo, una victoria o igualada y en caso de caer, hacerlo por 1-2 para que el gol como visitante lo mantenga con vida. Lo mismo si pierde 2-3, 3-4, etc.
* De las diez últimas visitas que Atlas realizó a casa de Chivas, ganó cuatro, rescató cuatro empates y Guadalajara sólo pudo sacar el triunfo en dos ocasiones.


TIJUANA CONTRA MORELIA
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Domingo 14 de mayo de 2017, 20:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 13

* Para llegar a semifinales, a Tijuana le basta ganar 1-0 validando su mejor posición en la tabla general, pero si Morelia le anota un tanto, tendrá que anotar 3 para dejar fuera a Monarcas.
* Morelia requiere, para seguir vivo, un triunfo o un empate y en caso de perder, hacerlo por 1-2 para que el gol como visitante lo mantenga con vida. Lo mismo si pierde 2-3, 3-4, etc.
* Tijuana y Morelia se han enfrentado siete veces en el estadio Caliente, con saldo de 3 triunfos por equipo y un empate.